Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Flexibilidad en la oficina; una cuestión de infraestructuras

12
- +
18/02/2021 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tener flexibilidad y versatilidad para trabajar en una oficina es fundamental y aunque influyen muchos factores; las instalaciones son la base de todo

Tener flexibilidad laboral, un equipo que trabaje con sinergía, objetivos bien definidos, formación en el trabajo...etc son algunos de los aspectos a tener en cuenta si se quiere conseguir un buen ambiente de trabajo que sea productivo y eficiente. Sin embargo, antes de todo esto, debemos tener claro que una buena oficina en sí es fundamental.

 

Oficinas flexibles y versátiles: la clave de un trabajo eficiente

La oficina debe ser un espacio de trabajo flexible y versátil que se adapte a las necesidades de los empleados y no al revés. Y, ¿cómo se consigue esto? Pues con un buen mobiliario de oficina y con una distribución dinámica con tabiques modulares. De manera que la oficina sea un espacio totalmente diáfano pero con salas y despachos que se crean y se cambian según lo que se requiera en cada momento.

De hecho, cada vez son más las empresas que están sustituyendo las típicas mamparas de oficina fijas por este tipo de paneles de división para oficinas, ya que son mucho más funcionales debido a su movilidad.

 

¿Qué son los tabiques modulares?

Si te ha sonado a chino eso de tabiques modulares o móviles, no te preocupes porque es muy fácil de entender. Se trata de un tabique prefabricado que está formado por paneles de melamina generalmente. Estos paneles van sujetos a una guía que previamente se ancla en el techo, y esta guía contiene un carril por el que se podrán desplazar los paneles, hacia un sentido si son monodireccionales o hacia varios si son multidireccionales.

Las empresas están sustituyendo las mamparas fijas por tabiques móviles para sus oficinas

En otras palabras, es como una pared plegable que se puede "desmontar" y se puede dejar apartada o "montarse" en otro sitio para cambiar la distribución. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el precio de un tabique móvil es más caro que uno de obra, por lo que la empresa deberá realizar cierta inversión.

 

Además de oficinas, ¿se usan en otros sitios?

Aunque su uso más habitual sea en oficinas, estos tabiques móviles se instalan y se usan para muchos otros sitios y espacios. Son versátiles y se adaptan bien a todo tipo de construcciones, por lo que es fácil encontrar esta solución en centros educativos, hoteles, salones de bodas, hospitales, naves industriales, viviendas...

 

Ventajas de los tabiques móviles vs tabiques de obra

Las diferencias entre un tabique modular y un tabique convencional son muchas, de hecho solo tienen en común que son una separación divisoria tanto visual cómo acústica. Las ventajas que tiene un tabique móvil si lo comparamos con uno de obra son su movilidad, el aprovechamiento total del espacio, la flexibilidad...

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (48 noticias)
Visitas:
117
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.