Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Florence Cassez presenta denuncia en París por detención ilegal en México

02/10/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Florence Cassez, una francesa encarcelada durante más de siete años en México y liberada en enero de 2013, ha presentado en París una denuncia por detención y encarcelamiento ilegales, indicó a la AFP este jueves una fuente judicial.

La mujer, que siempre defendió su inocencia, fue detenida a fines de 2005 y condenada en 2009 a 60 años de prisión por pertenencia a una banda criminal y secuestros.

Cuatro años más tarde, la Suprema Corte de México anuló la pena y ordenó su inmediata puesta en libertad, considerando que se violaron sus derechos.

Florence Cassez "estuvo detenida durante siete años en condiciones a menudo inhumanas", denunció su abogada francesa, Sophie Thonon, contactada por la AFP.

Según explicó, su clienta "pide ahora a la justicia francesa que identifique y condene a los autores del encarcelamiento ilegal del que fue víctima durante siete años".

El caso de la francesa, que ahora tiene 39 años, llegó a enturbiar las relaciones franco-mexicanas, y el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, se pronunció en público en favor de su liberación.

En 2011, el gobierno del país latinoamericano decidió anular el año de México en Francia, aunque desde entonces la crisis diplomática ha quedado cerrada.

En México, el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, declaró a la radio MSV que su gobierno esperaría a recibir la demanda antes de pronunciarse.

"Aquí la Corte decidió algo, y todos nos tenemos que ajustar a lo que nuestras instituciones determinen, y ahora andamos en otro, en el que viene al revés, y por supuesto que desde acá el Estado mexicano tendrá también que aportar sus propias consideraciones", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.