Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Flores, hojas y hasta alas de mariposas se suben a la pasarela en Colombia

19/11/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con flores, hojas e incluso alas de mariposas estudiantes de diseño de Cali, la tercera ciudad de Colombia, elaboraron los trajes que este sábado mostraron en la pasarela de la novena edición de Biofashion, un evento que mezcla moda y medio ambiente.

Hechos totalmente con flores colombianas o con follaje traído de distintas regiones del país, los 24 vestidos creados para el Biofashion 2016, que rendían tributo a diferentes culturas del mundo, eran una explosión de colores y frescura.

"Este año el concepto es 'Biofashion mundial' y los estudiantes de diseño debieron conceptualizar sus creaciones con diferentes culturas del mundo, entonces hay vestidos con conceptualización africana, egipcia, española, americana, algunos inspirados en culturas internas de Colombia y demás", explicó a la AFP Juan Camilo Patiño, organizador del evento.

"Por ejemplo, hay un muchacho que viajó a Amazonas (en el sur de Colombia) a traer follaje y una joven que tiene un vestido mixto, que de cintura hacia arriba está hecho con alas de mariposas laminadas y de cintura hacia abajo es follaje", contó.

Los jóvenes participantes, con edades que rondan entre los 18 y los 20 años, provienen de escuelas de diseño de la ciudad de Cali.

Este año los organizadores recibieron 70 propuestas de trajes, de las que fueron escogidos los 24 modelos que este sábado dejaron olores vegetales en la pasarela.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.