Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Flores y Martinez en las Olimpiadas

02/09/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ajedrecistas de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, el GM Diego Flores y la WIM Ayelén Martínez, viajan esta noche hacia Bakú, Azerbaiyán, para disputar la 42ª Olimpíada de Ajedrez. Allí, como integrantes del equipo argentino, representarán al país y a San Luis frente a las potencias ajedrecísticas del mundo.

Entre el 1º y el 14 de septiembre, Bakú se vestirá de gala para la 42ª Olimpíada de Ajedrez, la principal competencia por equipos organizada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Entre los integrantes de la delegación argentina se encuentran el gran maestro (GM) Diego Flores, y la maestra internacional femenino (WIM) Ayelén Martínez, entrenador y alumna de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), únicos jugadores del interior del país y recientes campeones argentinos.

Esta noche, el equipo argentino viajará a la República de Azerbaiyán para disputar la competencia más importante del año, creada en 1924. Allí, más de 3 mil deportistas de 170 naciones disputarán este certamen.

"Participar en una Olimpíada significa mucho para todos los que las hemos jugado y que nos dedicamos al ajedrez desde chicos; sabemos que es un torneo maravilloso y el que más nos gusta", expresó Flores.

Con grandes expectativas, aseguró: "No sólo por representar al país, sino también porque es una competencia por equipos que en ajedrez no es algo que se dé tan frecuentemente. Esto lo convierte en un torneo muy especial".

En este sentido, el entrenador de la ULP recordó: "En las primeras Olimpíadas que me tocó jugar no tuvimos un buen desempeño, de hecho las sufrimos bastante. Pero en las últimas tres hubo una mejoría bastante notable y eso hace que cada vez uno vaya con más ganas. Sabemos que va a ser muy difícil porque juegan los mejores del mundo, pero estamos con todas las expectativas y daremos todo para que salga lo mejor posible".

Fuente: ANSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
2324
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.