Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

FMI: Ébola afectará crecimiento económico de Sierra Leona, Liberia y Guinea

11/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La epidemia de Ébola podría recortar en un 3% el crecimiento económico de Sierra Leona y Liberia, que podrían necesitar ayudas económicas suplementarias, según estimó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Más allá de las pérdidas humanas (...), el Ébola está causando daños importantes económicos en Liberia, en Guinea y en Sierra Leona", los tres focos de la epidemia, resumió durante una conferencia de prensa el portavoz del FMI, Bill Murray.

image

La epidemia, la más grave desde que se identificó esta fiebre hemorrágica en 1976, ha matado a 2.300 personas y ya se contabilizan un total de 4.293 casos detectados, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más sobre

En el plano económico, el Ébola podría reducir en "3, 5 puntos porcentuales" el crecimiento económico de Sierra Leona y Liberia, cuyo crecimiento estimado inicialmente era de 11, 3% y 5, 9% respectivamente.

En cuanto a Guinea, el FMI cree que el impacto de la epidemia será de "1, 5 puntos porcentuales" respecto al crecimiento estimado de 3, 5%.

Según Murray, en consecuencia la epidemia causará un agujero económico de entre 100 y 130 millones de dólares en las finanzas públicas de estos tres países, que ya están bajo la asistencia del FMI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5258
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.