Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Force India vigila de cerca a Red Bull para que no haga test en secreto

08/11/2013 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Continúan los recelos hacia Red Bull por parte del resto de escuderías, que sospechan que el equipo energético podría haber incumplido el reglamento para evolucionar su monoplaza RB9.

Las sospechas son prácticamente generalizadas en la parrilla, pero en Force India han dado un paso más a la hora de expresar esa desconfianza y decidieron enviar un observador a la última jornada de pruebas publicitarias, los famosos filming days, que realizó Red Bull en el circuito de Rockingham.

Según informa la revista alemana Auto Motor und Sport, Force India solicitó permiso para mandar a un observador a las pruebas que realizó Red Bull el martes y miércoles de esta semana en Rockingham. El objetivo de la escudería india era comprobar que Red Bull no probara piezas destinadas a la temporada 2014, concretamente un morro nuevo y un alerón delantero.

AMuS relata que Red Bull aceptó ‘a regañadientes’ la petición de Force India y, evidentemente, las pruebas se llevaron a cabo en Rockingham sin que Red Bull pusiera en la pista ninguna pieza nueva.

Las sospechas de Force India surgieron después de constatar que Red Bull había realizado todos los días de filmación permitidos por la FIA (ocho al año) en el mismo escenario de Rockingham, un óvalo situado en Northamptonshire (Inglaterra) sin ningún atractivo especial para realizar tantas campañas publicitarias, pero ideal para efectuar pruebas de aerodinámica.

Más sobre

Además, Force India y otras escuderías sospechan que Red Bull incumplió la normativa que obliga a los equipos a cerrar sus fábricas durante dos semanas en agosto y creen que mantuvo abierta su factoría de Milton Keynes a pleno rendimiento durante ese periodo. Esa vulneración del reglamento explicaría el enorme salto de calidad que dio el equipo Red Bull después del verano.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha negado, cómo no, esas acusaciones:

‘Si después del verano fuimos más fuertes fue debido a que, aunque nuestra fábrica estuvo cerrado, nuestros cerebros no lo estuvieron’

PD. Es muy sospechoso que Red Bull, un equipo especialista en campañas publicitarias por todo el mundo, dedique todos los filming days a rodar en un mismo escenario, situado a una hora de su sede de Milton Keynes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
584
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.