Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Forense recomienda retirar de la cárcel a exdictador panameño Noriega

15/01/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, debería ser trasladado desde la cárcel a su casa, un hospital u otro sitio donde pueda ser atendido de sus dolencias, recomendó este jueves el director de Medicina Forense de Panamá, Humberto Mas.

A Noriega, de 80 años y preso desde 2011 en la cárcel El Renacer, se le hicieron nuevas pruebas médicas recientemente, señaló Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dependiente de la Fiscalía.

El exdictador (1983-1989) "tiene que hacer fisioterapia y estar en un lugar adecuado para sus problemas pulmonares", porque los centros penales no cuentan con facilidades para darle tales atenciones, indicó el funcionario.

"Puede ser su casa, un hospital o una situación que le propicie estar en mejores condiciones físicas" que las actuales, añadió Mas.

Noriega ha sufrido varios derrames cerebrales, cáncer de próstata y padece depresión, lo que ha llevado a sus familiares en reiteradas ocasiones a pedir medidas cautelares a su favor. Sin embargo, todas ellas han sido denegadas.

"Esas pruebas las tiene la autoridad (pero) las decisiones no las tomamos nosotros", añadió Mas.

El médico personal de Noriega, Eduardo Reyes, aseguró hace semanas a la AFP que, considerando la edad del general y los 25 años que ha pasado en prisión "su pronóstico es sombrío y su salud está al filo de la navaja".

Noriega fue derrocado en 1989 tras una cruenta invasión de Estados Unidos, donde purgó condenas por narcotráfico y blanqueo de capitales, tras lo cual también estuvo preso en Francia y finalmente fue extraditado a Panamá en 2011.

Este antiguo agente de la CIA que se rebeló contra Estados Unidos, cumple ahora en Panamá penas por 60 años de cárcel por la desaparición del opositor Hugo Spadafora y por la llamada masacre de Albrook, en la que varios militares murieron después de sublevarse contra él.

Noriega fue llamado a juicio el pasado 3 de septiembre por el homicidio de Luis Antonio Quirós, desaparecido en 1969, cuando Noriega era jefe del espionaje y la contrainsurgencia tras el golpe militar de 1968 que encumbró al general y líder nacionalista, Omar Torrijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.