Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmela escriba una noticia?

Forever 27 Club

30/07/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHace una semana, Amy Winehouse moría en su casa en Londres. Aún no se saben las causas de su muerte (oficialmente hablando) y muchos pensarán que se lo tenía buscado por el ritmo de vida que llevaba. Sea como sea, hay una cosa que enseguida llamó la atención de los más rockeros: la edad de su muerte. Amy Winehouse murió a los 27 años, igual que Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, el llamado Club de los 27. Y de este selecto club es de lo que os quiero hablar hoy.

27 Club o Forever 27 Club es el nombre que se usa para referirse a estas cinco estrellas del rock que, grandes músicos todos ellos y rodeados de fama y éxito, murieron a la temprana edad de 27 años. Aunque estos son los principales, los más conocidos y cuyas muertes influyeron e impactaron más fuerte, se suelen incluir en este club a un buen número de artistas que también murieron a esta edad.

"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver", dijo James Dean, quien murió a los 24 años en un accidente de coche. Y así lo hicieron...

Brian Jones . Guitarra y uno de los fundadores de los Rolling Stones, murió el 3 de julio de 1969 ahogado su piscina. Se dice que la causa fué un ataque de asma, aunque muchos apuntan a una sobredosis.

image

Jimi Hendrix . Uno de los grandes guitarristas de la historia de la música. Murió el 18 de septiembre de 1970 ahogado con su propio vómito mientras dormida, por combinar vino y pastillas de dormir. En este caso, las especulaciones sobre su muerte también son varias.

image

Janis Joplin . Su peculiar voz, su blues más sensacional y su rebeldía y pacifísmo la convirtieron en poco tiempo en una de las cantantes con más éxito de la época de Woodstock. Murió el 4 de octubre de 1970 por sobredosis de heroína.

image

Jim Morrison . Poeta, cantante y actor. El líder de la exitosa banda The Doors  murió el 3 de julio de 1971.  Se dijo que la causa fue una parada cardíaca súbita, pero nunca se le realizó la autopsia y muchos ponen en duda la versión oficial.

image

Kurt Cobain . La muerte del líder de Nirvana es sin duda una de las que más han dado que hablar y sobre las que más se ha especulado. Se suicidó el 5 de abril de 1994, pero son muchos los que señalan otras teorías.

image

Ahora le ha llegado la hora a Amy Winehouse y son ya muchos los que la incluyen en este club de los 27. Sinceramente no se qué decir. Su inconfundible estilo, su voz, sus polémicas actuaciones y actitudes y su adicción a las drogas la unen a la mayoría de los miembros del 27 Club. Pero creo que habrá que esperar un tiempo para ver su influencia en la música y la marca que deja en este mundo para poder compararla con Jones, Hendrix, Joplin, Morrison o Cobain. ¿Qué opináis?

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mmela (25 noticias)
Fuente:
ilmondomela.blogspot.com
Visitas:
11051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.