¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?
EPITECH elige Barcelona para ubicar su primer campus fuera de Francia y más precisamente en la Vila Olímpica, muy cerca del distrito 22@ donde puede sacar gran partido de las iniciativas, el know-how y la fuerte demanda de profesionales especializados de las empresas tecnológicas de esta zona. Desde mediados de este mes de Septiembre el Campus de Barcelona acoge alumnos de otros campus franceses de Epitech para realizar su primer curso de "máster" así como los alumnos del primer curso del "Bachelor" y que provienen de diferentes puntos de Catalunya.
Un modelo educativo único
Epitech ofrece un programa de cinco años de duración donde además de los conocimientos técnicos se desarrollan todo tipo de habilidades y competencias profesionales gracias a las prácticas en empresas tecnológicas a partir del segundo curso y que permiten a sus alumnos tener el 100% de posibilidades de trabajar con las más óptimas condiciones al terminar sus estudios. Además, uno de los aspectos que más se promueven durante la carrera es que los alumnos "aprendan a aprender", habilidad muy importante en un sector que siempre se encuentra en constante movimiento y evolución.
Trabajo en equipo, gestión de proyectos, comunicación, creatividad e innovación
En Epitech se favorece la autonomía de sus estudiantes, pero acompañándole en las diferentes etapas y dotándoles de las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan evolucionar como lo harían en un contexto empresarial moderno y exigente (trabajo en equipo, gestión de proyectos, comunicación, creatividad e innovación). El método de evaluación es continuo a lo largo de los estudios, sin necesidad de realizar exámenes teóricos.
A la finalización de los estudios EPITECH ofrece un título superior oficial francés de "experto en tecnologías de la información" reconocido en toda la Unión Europea (con 300 ECTS, equivalente a grado + máster).
Más de 3.400 antiguos alumnos de Epitech avalan el prestigio y reconocimiento de estos estudios tanto en Francia como en el resto de países donde sus antiguos alumnos ejercen profesionalmente.