Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

¿Quiere formar hijos líderes?. Una propuesta innovadora de educación nace en Colombia, "Proyecto ZERO"

22/02/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un programa de entrenamiento personal, para la formación de líderes

Proyecto ZERO,   es una propuesta educativa innovadora que nace en la Escuela de Gobierno y liderazgo http://www.gydr.net/#!objetivos/c14e3 y ofrece programas de formación y entretenimiento.

Es Una educación que  forma para la vida, desarrolla habilidades, y refuerza competencias básicas, mientras que facilita herramientas que permiten a los participantes descubrir su propósito y construir su proyecto de vida sobre principios y valores, disminuyendo las posibilidades de deserción de la educación superior y de ceder ante las presiones de grupo.

Proyecto ZERO,   está  desarrollando  una nueva generación de lideres integrales de alto impacto, que desde la vivencia de su propósito personal conquiste y transforme todas la áreas de la sociedad colombiana proyectándose hacia las generaciones siguientes.

El objetivo de Proyecto ZERO, es formar, capacitar y entrenar  para la vida, a lideres influyentes en:  principios, valores y competencias proyectándolos como factor de cambio y líderes  de alto impacto, en las diferentes esferas de  la sociedad, teniendo clara su visión de futuro y su participación en ella, con un proyecto de vida  con propósito.

Como se trabaja en Proyecto ZERO

- Se forma  para la vida, no INFORMAR para desarrollar solo el intelecto y/o la razón.

- Se utiliza una pedagogía creativa y experiencial basada en el ejemplo y el amor

- Con el apoyo de un Grupo interdisciplinario de profesionales de apoyo, (Consejería Psicológica y de Trabajo Social), involucrando a los Padres y a las familias.

Proyecto Zero  articula una metodología de formación que incluye el siguiente plan de estudios:

Expresión Oral y Escrita  y Lectura y Aprendizaje Eficaz

Matemáticas Creativas y Lógica Matemática

Liderazgo Transformador y con Propósito

El Estilo de Vida de un Líder

Relaciones Publicas, Urbanidad y Protocolo

Manejo Efectivo del Dinero

Paquete Cultural (Historia, Geografía y Cultura General

Informática, Programación y Segunda Lengua

Vida con Propósito (Proyecto de Vida

Desarrollo Comunitario

Emprendimiento Empresarial

Enfasis de acuerdo al proyecto de vida

Resultados de Proyecto ZERO

1.Lideres transformadores de un país, libres, con identidad y un carácter formado sobre principios y valores éticos y morales, que comiencen a impactar, aplicar y practicar en su entorno como líderes estudiantiles, comunitarios, deportivos, políticos, empresariales, religiosos, sirviendo e impactando significativamente diferentes áreas de la sociedad y proyectándose sobre futuras generaciones.  

2. Cada uno de los participantes debe salir con un proyecto de vida claro en las diferentes áreas de su vida (Familiar, Académico, Profesional, Espiritual, Económico, Afectivo, Laboral y Social) medible, alcanzable y sobre todo con estrategias para lograrlo.

Duración del Proyecto

dura 16 Semanas ó 640 Horas  (8 horas diarias- 40 semanales)

Sólo los días sábado, jornada completa en la mañana, salidas edagógicas a museos parques, bibliotecas, sitios históricos, teatros, instituciones públicas y empresas, es una educación diferente, dinámica, no monótona, de interactuar, conocer, mirar, observar y practicar.

El Objetivo principal: Formar, capacitar y entrenar en principios, valores y ética a  grupos  de infantes (9 a 12 años), prejovenes (13 y 18 años) y jovenes (19 a 23 años); proyectándolos como factor de cambio y líderes de alto impacto, en las diferentes esferas de la sociedad, teniendo clara su visión de futuro y su participación en ella, con un proyecto de vida con propósito.

La educación actual se ha olvidado de formar líderes, personas comprometidas con la sociedad, no se ha salido de ese paradigma de la educación de antaño, por eso hay mucha decersión de estudiantes, porque ya no les abastece lo que los profesores les están enseñando, no hay motivación, no se les enseña a pensar más allá de lo que les ofrecen, hay arrumes diarios de tareas monótonas, definitivamente lo que hay que propender es por dotar a los jovenes de herramientas que le sirva para el futuro. 

Una educación con principios y valores tan importantes como losque ofrece PROYECTO ZERO, formará personas exitosas, vale la pena invertir en la educación de nuestros hijos. Colombia necesita personas con actitudes, más que con aptitudes.

Pregunte por el programa Proyecto ZERO, una inversión para toda la vida 

Gobierno & Desarrollo Regional E.U. Gobiernoydesarrolloregional@gmail.com

Tel: 3132541704 ó 4712417


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
4994
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.