Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 formas en las que la lectura puede cambiar tu vida

03/09/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las 10 formas en las que la lectura puede cambiar tu vida para siempre

 

Si quieres cambiar tu vida, entonces, tienes que comenzar por el poder de lo sencillo. Un hábito tan sencillo y tan olvidado en muchos casos como la lectura, se convierte en la mejor elección de amor propio y felicidad. Por eso, hoy en Globedia te contamos la forma en la que la lectura puede marcar un punto de inflexión en tu vida:

1. Nuevos temas de conversación. No imaginas la de temas de conversación que puedes desarrollar al hacer partícipes a tus amigos de algunas de tus lecturas. Seguro que en algún momento se produce un coloquio interesante.

2. Compartir un libro. Por ejemplo, puedes proponer a algunos de aquellos amigos, también amantes de la lectura, leer un mismo libro y quedar en una cafetería para comentarlo como si juntos formaseis un Club de Lectura.

3. Nuevas formas de consumo. Un libro puede enseñarte que el materialismo no es una buena forma de felicidad. Un libro puede tener muchas vidas. Solo tienes que observar las maravillas de las librerías antiguas o los precios económicos de las librerías de segunda mano.

4. Compañía. Un libro puede acompañarte durante tu viaje en tren, cuando estás en un banco en un parque o cuando tomas un café en tu cafetería preferida. Y esta agradable sensación de compañía, creativa y silenciosa, llena tu alma de luz.

5. Un nuevo universo. La ficción literaria tiene unas leyes distintas a las de la realidad. Y esta agradable evasión de las preocupaciones es muy saludable.

6. Es una terapia sana frente al estrés, las obsesiones, los miedos y la angustia. Abrir un libro, y concentrarte en él, este gesto tan sencillo, puede cambiar tu vida y ser una experiencia de mindfulness.

7. Descubrir lugares de ensueño. Por ejemplo, bibliotecas con encanto que tienen un gran valor arquitectóncio y librerías cargadas de belleza en su diseño. Además, en el plano personal, también puedes descubrir el arte de ligar en la biblioteca si conoces a tu media naranja en este ambiente intelectual.  

8. Apreciar la cultura y tener tu propio sentido crítico como lector para descubrir a tus autores preferidos. 

9. Un libro puede darte las buenas noches antes de tener dulces sueños al acostarte. 

10. Un libro tiene tantas miradas como lectores. Tú mismo puedes observar cómo si relees un libro por segunda vez observas matices que no habías comprendido en la primera opción. Los buenos libros son frases de amor eterno que van contigo allí donde vas. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2312
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.