Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertfdez escriba una noticia?

7 formas sencillas de ahorrar agua en el baño

01/07/2021 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre 7 sencillos consejos para ahorrar agua en el baño. Un gesto que es bueno para el planeta y para su cartera

El agua potable es un bien precioso que no debe desperdiciarse. Uno de los lugares donde más agua utilizamos en casa es el baño: ducha, inodoro, lavadora... Corre mucha agua, ¡y a veces demasiada! Descubra nuestros 7 sencillos consejos para ahorrar agua en su baño. Una ganancia para su cartera, ¡pero también para el planeta!

 

Ducha en lugar de baño para ahorrar agua

Sabiendo que una ducha consume una media de 60 litros de agua y un baño 200 litros, el cálculo en términos de ahorro de agua se hace rápidamente. Aunque un baño siempre es bueno para ti, lo mejor es limitar el uso de la bañera a ocasiones especiales... ¡como el viernes por la noche después de una dura semana! En el día a día, es mejor ducharse y no permanecer en ella durante horas. 365 duchas al año frente a 365 baños al año, ¡imagina la factura al final del año!

¡Todos a la ducha! Los baños se reservan para los fines de semana largos de invierno.

Cierra el grifo para ahorrar agua

Cerrar el grifo puede parecer trivial, pero a menudo lo olvidamos. En la ducha, al cepillarse los dientes, al afeitarse... hay muchas situaciones en las que se deja correr un chorro continuo de agua cuando se podría prescindir de él. Para que te hagas una idea, el agua corriente mientras te cepillas los dientes equivale a unos 24 litros de agua al día.

Equipa tus grifos con ahorradores de agua

Los ahorradores de agua son objetos pequeños y económicos que pueden sustituir a la clásica boquilla del grifo. Los ahorradores de agua funcionan de forma sencilla: mezclan el agua con el aire, lo que permite utilizar menos agua, manteniendo el mismo caudal. Por término medio, estos sistemas pueden ahorrar un 40% del consumo de agua. Un truco barato y fácil de aplicar. ¿Por qué prescindir de él?

Buscar fugas en el baño para ahorrar agua

Para comprobar si hay fugas, te damos un sencillo consejo: lee el contador de agua por la noche antes de acostarte y haz lo mismo a la mañana siguiente cuando te levantes. Asegúrate de que no has utilizado ningún grifo, electrodoméstico ni tirado de la cadena. Entonces comprueba tus números. Si son diferentes, tienes una fuga. Ten en cuenta que a veces no es gran cosa, una junta defectuosa por ejemplo, pero hará que tu grifo gotee durante horas y horas.

Más sobre

Opte por una doble descarga para ahorrar agua

Vamos al baño unas 4 veces al día. Una descarga representa una media de unos diez litros. Imagina el cálculo a lo largo de un año para una familia de 4 personas. Una de las soluciones para reducir este consumo de agua es poder gestionar el caudal. Para ello, existe una solución cada vez más habitual: el inodoro de doble descarga. Un botón para activar un flujo de agua bajo, el otro un poco más fuerte.

Hoy en día, casi todas las cisternas están equipadas con un doble control.

Opte por un temporizador para ahorrar agua en el baño

Si tienes una ligera propensión a sentarte en la ducha durante horas silbando tus canciones favoritas, consigue un temporizador de ducha. Te avisará automáticamente si pasas más tiempo del debido en la ducha. Si no tienes el presupuesto o las ganas de invertir en un dispositivo específico, utiliza el método tradicional: un despertador, un temporizador, un smartphone y una cuenta atrás de 5 minutos. En el reloj, ¡vamos a la ducha!

Cuatro minutos en la ducha y nunca más llegarás tarde al trabajo.

Comprar una lavadora inteligente para ahorrar agua

Cuando compres tu lavadora, asegúrate de mirar la etiqueta que lleva. Hoy en día, todos los electrodomésticos tienen una etiqueta que indica la clase energética de su producto, pero también su consumo de agua. Prefiera los productos clasificados como A o A+, que consumen poca agua y energía. La factura puede ser un poco más alta en el momento de la compra, pero le resultará más fácil llevar un control de sus facturas de agua y electricidad.

Una lavadora A o A+: ¡la naturaleza te lo agradece y tu cartera también!

Ahorra agua en el baño instalando un grifo mezclador termostático

Entre la lista de consumos de agua "innecesarios", está el que nos permite encontrar la temperatura adecuada del agua. Para evitar este despilfarro, opte por un grifo mezclador termostático que encuentre instantáneamente la temperatura adecuada (normalmente en menos de un segundo). Práctico, económico y también muy cómodo.

Un grifo termostático también evita que los niños se quemen.

Con estos 7 consejos sin duda mejorarás la eficiencia energética de tu hogar gracias al ahorro de agua y de energía en el baño.


Sobre esta noticia

Autor:
Albertfdez (18 noticias)
Visitas:
6641
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.