Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Foro de Sao Paulo apoya a Nicolas Maduro

09/04/2013 14:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: ANTV (Venezuela)

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunió en el Hotel Alba Caracas, Venezuela con el propósito de homenajear al comandante Hugo Chávez y acorazar su apoyo al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales sobrevenidas del 14 de abril.

Oportuno es precisar que el Foro de Sao Paulo nació en 1990, en la ciudad brasileña del mismo nombre, a instancias de Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y reúne tanto organizaciones partidistas como movimientos de izquierda.

En 2012, el XVIII cónclave del organismo se celebró en Caracas, y el de este año se efectuará en su cuna, el gigante de Suramérica. Este último aspecto también se incluye en la agenda del Grupo de Trabajo para el encuentro del 1 de abril, así como seguir fortaleciendo la línea del comandante Chávez en torno a la unidad e integración regional.

A la jornada del pasado 1 de abril asistieron delegaciones de 20 países de América Latina y alrededor de 26 partidos políticos latinoamericanos. Maduro tu victoria será nuestra victoria es el lema con el cual apoyará el Foro de Sao Paulo al candidato del PSUV, fuerzas aliadas y el Gran Polo Patriótico (GPP), con el cual emula la frase que el ex presidente brasileño y líder de la región Luiz Inacio Lula Da Silva le dedicó al Comandante Supremo en el video que le envió como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, en virtud de la candidatura a la reelección de Chávez.

Entre los partidos políticos que participaron están: PT, PSUV; Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua; Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), El Salvador; Frente Amplio del Uruguay (FA); Movimiento al Socialismo (MAS), Bolivia; Alianza País, Ecuador, Partido Comunista de Cuba (PCC). __________________________________________________________________________

El Foro de San Pablo apoyó a Maduro

image

Pag 12 hoy

Autor: Oscar Laborde *

Desde Caracas

El Grupo de Trabajo del Foro de San Pablo se ha convocado en Caracas para realizar su reunión extraordinaria. Además de abordar su agenda de actividades, los partidos y organizaciones de todo el continente, que lo integran, han venido a manifestar claramente el apoyo a Nicolás Maduro ante las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, donde enfrentará a Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado de Miranda, uno de los pocos que sobrevivió al arrollador triunfo del chavismo en casi todos los ámbitos regionales.

Representantes de dieciocho países y de veintiséis partidos políticos, entre los que se encuentran, entre otros, el PT de Brasil, el sandinismo nicaragüense, el Farabundo Martí de El Salvador, el Partido Comunista Cubano, el MAS de Bolivia, PAIS de Ecuador, el Frente Amplio uruguayo, han llegado para reafirmar su compromiso con el proceso revolucionario que encabezara el comandante Hugo Chávez y que hoy enfrenta nuevos desafíos.

La delegación, que integran también por Argentina el Movimiento Evita, el Frente Transversal y el Frente Grande, recibió la salutación de bienvenida por parte del diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y luego se dirigió al Cuartel de la Montaña, a rendir homenaje al comandante Chávez, allí donde reposan sus restos.

Desde allí, se trasladó a la reunión con Nicolás Maduro donde se le hizo entrega de la placa de reconocimiento del Grupo de Trabajo del Foro de San Pablo en homenaje póstumo al comandante Hugo Chávez Frías. El secretario ejecutivo del Foro de San Pablo, Valter Pomar, leyó la declaración emitida por el FSP y luego el candidato bolivariano se dirigió a toda la comitiva.

No faltaron la emoción y los recuerdos de tantas experiencias y acciones vividas, pero por sobre todo se resaltó la decisión del pueblo venezolano por garantizar el triunfo y respaldar las conquistas logradas.

Para quienes hemos acompañado las transformaciones políticas, culturales, sociales y económicas en Venezuela en los últimos años, sabemos que estamos ante una etapa donde no sólo se juega su destino, sino también el del resto de los procesos populares que hoy transforman a Latinoamérica en general, y a Sudamérica en particular, en un punto de referencia ineludible, frente a la crisis que vive el capitalismo.

En estas horas decisivas, no podemos olvidar a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez, en Mar del Plata, junto a Lula y otros presidentes, diciéndole NO a ALCA y comenzando la construcción de otra integración regional, que terminó fortaleciendo al Mercosur y pariendo la Unasur y la Celac.

Las organizaciones que integran el Foro de San Pablo desde esta perspectiva histórica han ratificado su presencia y su decisión de seguir transitando el camino de la Patria Grande.

* Dirigente nacional del Frente Transversal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.