Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Foto de la semana Sol en la Mano. 22-29 noviembre 2015

22/11/2015 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Te parece curiosa la fotografía que hemos elegido en Gretur Viajes para retratar la última semana de noviembre? La imagen es simple y muchos de nosotros hemos hecho retratos parecidos en nuestros viajes por el mundo: sostuvimos esforzadamente esa Torre de Pisa que tarde o temprano acabará en el suelo, nos apoyamos mágicamente en el símbolo neoyorkino por excelencia - la Estatua de la Libertad- y, como en "Sol en la Mano" juntamos nuestros dedos para sostener por obra y gracia de la perspectiva ese astro ardiente símbolo del verano, el amor y la amistad. Y es que, amigos y amigas de Gretur, esta semana comienza el invierno. Se acabó el Veranillo de San Martín, esos días de temperaturas templadas que pretenden engañar a un calendario que avanza imparable hacia esa locura anual llamada Navidad.

Un paréntesis hablando de San Martín: como sabes, en general lo llamamos así en memoria de un santo católico - cómo no- que celebra su día el 11 de noviembre, pero en Andalucía, por ejemplo, recibe el poético nombre de "Veranillo del Membrillo", ¿por qué?: porque en el otoño maduran esos gordos frutos que tantos y tantos cajones y armarios aromatizaron en tiempos de nuestras abuelas.

Pero vamos a lo nuestro, a la fotografía. ¿Qué simboliza para nosotros? Varias cosas. Por una parte, es un reflejo de lo que algunos privilegiados españoles que viven en esas maravillosas Islas Canarias tienen durante prácticamente todo el año: el sol en la mano. Por otra, y ya desde un punto de vista menos amable, esta fotografía refleja lo que desde ahora va a ser un mero recuerdo para millones de europeos: esa playa sobre la que pronto se cernerán oscuros nubarrones de invierno, ese trocito de arena, sal y agua que, año tras año, es convierte en algo tan inaprensible como ese pequeño sol colgado del cielo.

Ha pasado un verano más, otro Veranillo de San Martín, Verano de los Arcángeles, Verano Indio... unos días de agradable calidez que nos abrigan el alma para este invierno frío que estamos a puntito de estrenar.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.