Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Fracaso la política social en el gobierno humalista

10/05/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Carmen Alvarado Fuente: expreso

Preocupante. Según el Gobierno, 973 mil peruanos salieron de la pobreza en lo que va del año. Esta reducción se plasma en un 3.9%, que, para muchos especialistas, es una cifra mediocre en comparación al periodo 2006-2011, en que la pobreza se redujo del 55.6% al 27.8%. image

En conversación con EXPRESO, Iván Hidalgo, experto en políticas sociales y pobreza, reveló que ?por ejemplo? el porcentaje de vacunas completas para los niños se ha reducido en un 64% en comparación al 68% durante la gestión anterior.

"La pobreza extrema solo ha bajado en 1.3%. Tienen cuatro mil millones anuales asignados sin resultados. Hace 4 meses recién ha salido el reglamento de la estrategia nacional contra la lucha de la desnutrición infantil. ¿Cuándo se implementará? Hay una nulidad de acción en cuanto a la articulación, muchos ministerios deben participar. Mucha pose, mucha foto", dijo.

En esa línea, el parlamentario Carlos Bruce recalcó que estos programas sociales no están bien focalizados y que en relación con los gobiernos anteriores, la gestión actual está teniendo menos reducción de pobreza pese al dinero destinado.

Más sobre

"El programa social más duradero es un puesto de trabajo. Se están preocupando en cómo repartir becas, vales de los programas "Juntos", pero no genera resultados. Es un fracaso", advirtió.

Por su parte el congresista Mesías Guevara Amasifuen, de Acción Popular, indicó que el error es la falta de monitoreo y trabajo de campo. "Creo que Qali Warma se diseñó muy bien desde el escritorio y no para el campo", opinó.

"A este gobierno le ha faltado convicción"

Durante la conferencia por los 90 años del Partido Aprista, el ex premier Jorge del Castillo criticó al gobierno humalista debido a que, según cifras del INEI, la pobreza se ha reducido en 3.9% mientras que el gobierno de Alan García, en el mismo periodo, fue de más de 20%.

"Al Gobierno le ha faltado convicción en promover una política de desarrollo económico en su conjunto. No hay mejor acción contra la pobreza que el trabajo digno, los programas sociales son muy importantes, pero lo del fondo es el empleo", refirió el ex parlamentario.

Del Castillo agregó que el desarrollo se ha estancado en la gestión de Ollanta Humala y que ello representa ineficiencia a consecuencia de que cuando entraron al gobierno "barrieron con todos los funcionarios competentes que había, apristas o no apristas".


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.