Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia desmiente que negociaciones de paz en Colombia vayan a realizarse en París

23/10/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La información "según la cual las negociaciones de paz entre las autoridades colombianas y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se desarrollarían en París carece de fundamento", declaró el jueves el portavoz de la cancillería francesa, Romain Nadal.

"Francia reitera su pleno apoyo al proceso de paz puesto en marcha por el gobierno de Colombia y las FARC desde 2012 a fin de solucionar el más viejo conflicto de América Latina", agregó el portavoz.

"Seguimos convencidos que sólo una solución negociada podrá constituir la base de una paz durable en Colombia", recalcó Nadal.

Nadal respondía a una pregunta sobre informaciones de la prensa colombiana que daban cuenta de que las negociaciones, que tienen lugar desde hace dos años en Cuba, podrían trasladarse a París.

image

El diálogo entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, iniciado en noviembre de 2012 en La Habana, tienn por objetivo poner fin al largo conflicto armado que azota al país desde hace 50 años.

Estas negociaciones han permitido alcanzar ya tres acuerdos parciales: el desarrollo rural, la participación política y un plan contra los cultivos ilícitos.

El viernes comienza un nuevo ciclo de conversaciones centrado en el tema de la reparación de las víctimas, mientras que quedan pendientes el abandono de las armas y el mecanismo para refrendar los acuerdos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1775
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.