Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia termina su operación militar en Malí y la reemplaza por una regional

13/07/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia ha puesto fin a la operación militar 'Serval' en Malí, lanzada en enero de 2013, que será reemplazada por la operación 'Barkhane', de ámbito regional, para luchar contra el "terrorismo" en el Sahel, anunció este domingo el ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian.

Le Drian indicó que Francia busca una "reorganización" de sus fuerzas en el Sahel, donde la operación 'Barkhane' desplegará a unos "3.000 militares", "drones", "helicópteros" y "aviones de caza". "El objetivo es esencialmente el antiterrorismo", precisó durante una emisión política.

Sobre la terminada operación 'Serval', el ministro dijo que "la operación contra el terrorismo" se llevó a cabo "con una gran eficacia".

"El problema ahora para nosotros y para los países de la zona es velar para que no haya un aumento (del terrorismo)", ya que "hay grandes riesgos de desarrollo de yihadistas en la zona que va del Cuerno de África a Guinea-Bissau", subrayó.

Según Le Drian, el objetivo es impedir que el Sahel, "la autopista de todos los tráficos", "se convierta en un lugar de paso permanente, de reconstitución de los grupos yihadistas entre Libia y el océano Atlántico" "¡Nuestra seguridad está en juego!", insistió.

Los diputados franceses autores de un informe sobre la presencia militar en África consideraron no obstante el miércoles que la operación 'Serval' estaba "lejos de terminar", por dos razones principales: por la lentitud en el establecimiento de las fuerzas de estabilización de Naciones Unidas (MINUSMA) y por el complicado proceso de reconciliación entre los malíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1128
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.