Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Francia se venga de España en semifinales del Eurobasket femenino

26/06/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia se clasificó por séptima vez en su historia para la final del campeonato de Europa de básquetbol femenino y lo hizo cobrándose la revancha ante España, a la que ganó 63-58 este viernes en Budapest, dos años después de haber perdido ante ese rival en la final de esta competición.

Las francesas se medirán en el último partido, el domingo a las 17h00 GMT con las serbias, que poco antes habían superado por 74-72 a Bielorrusia.

En caso de victoria el domingo, Francia levantaría su tercer título europeo de básquet femenino, después de los de 2001 y 2009. Llegó también a la final en 1970, 1993, 1999 y 2013, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Un éxito de las galas significaría también un "doblete" de títulos europeos para el básquet de su país, ya que el equipo masculino se impuso en el último Europeo.

El pulso entre francesas y serbias tendrá además un premio añadido, ya que las campeonas se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Rio-2016. El resto de semifinalistas disputarán un torneo preolímpico para tratar de sellar su pasaje.

España había ganado hasta ahora todos sus partidos en este Eurobasket femenino, aunque el jueves sufrió muchísimo, con remontada final incluida, para poder eliminar en los cuartos de final a Montenegro por un punto (75-74).

Las españolas han terminado desde 2001 en el podio del torneo, salvo en 2011, cuando fueron novenas. Tendrán que buscar el bronce contra las bielorrusas en la final de consolación.

Lo que no pudieron conseguir es revalidar el título en este torneo, algo que no se consigue desde los éxitos de la Unión Soviética en 1989 y 1991.

Alba Torrens, la estrella de España, tuvo una aportación más discreta en esta ocasión (13 puntos, 4 rebotes) y su equipo lo notó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1322
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.