Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandila escriba una noticia?

Francis Vasquez Condor saludó la gestión de algunos municipios frente a la colocación de zonas de refugio en caso de sismos

22/09/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empresario publicista pide se instale la misma aplicación móvil usada en México para advertir a los ciudadanos en caso de sismos

Frente a los continuos movimientos telúricos registrados en diversas regiones del Perú y los recientes terremotos fatales como le ocurrido en México, los alcaldes del varios distritos limeños gestionaron la colocación de zonas de refugios para cientos de personas que acudan a estos lugares luego de un fuerte movimiento telúrico. La medida fue saludada por el empresario, Francis Vasquez Condor, quien destacó la necesitas de habilitar más de estos centros en toda la franja costera de nuestro país.

“El trabajo que vienen realizando los alcaldes es muy valorable, porque están trabajando en el bienestar e integridad de sus vecinos, más aún cuando se tiene el registro de una actividad sísmica continua en toda la región, ahora toca informar a la población de la existencia de estos lugares para que puedan acudir a ellos cuando se presente una emergencia”, sostuvo Francis Vasquez Condor.

Ahora toca informar a la población de la existencia de estos lugares para que puedan acudir

De igual forma, destacó la necesidad de implementar estas medidas de auxilio en el distrito de El Agustino, más aún cuando se cuenta con zonas muy vulnerables como los cerros donde los muros de contención se encuentran debilitados y significa un peligro latente para los habitantes de las zonas altas de este popular distrito.

Finalmente, destacó importante que significa que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de estar preparados frente a una desgracia de grandes magnitudes. A través de los medios de comunicación se recomienda tener una mochila de emergencia, conocer las zonas de seguridad de sus hogares, centros de estudios, negocios, al tiempo de saber cómo reaccionar durante y después de un sismo.

Hay que tener un plan de evacuación ante cualquier terremoto

Simulcro de sismo

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mandila (46 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.