Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Francisca Granados: "Juana Rivas comparece para pedir que escuchen y protejan a sus hijos"

21/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / VÍDEO: ATLAS

  • La asesora legal de Juana Rivas asegura que acude al juzgado para que escuchen a sus hijos, que quieren ser oídos.
  • Francisca Granados asegura que Rivas ha interpuesto otra denuncia por violencia de género contra el padre de los niños para que pueda cursarse en España.

image

Francisca Granados, la asesora legal de Juana Rivas, la mujer ha permanece escondida desde el 26 de julio con sus hijos para no entregárselos a su padre (condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico) ha confirmado que Rivas comparece este martes ante la juez para pedirle que escuche a su hijo mayor, de 11 años, "que quiere ser oído", y para que se les ponga "protección".

Granados, responsable del área de igualdad del Ayuntamiento de Maracena (Granada), ha asegurado que Juana Rivas ha tomado la decisión de presentarse en el juzgado "porque ha entendido que tenía que salir. No porque estuviera evadida, sino porque ha estado entendiendo que la justicia tenía que actuar y estaba a la espera de poder hacerlo sin desproteger y poner en riesgo a sus hijos".

"Juana no es una prófuga, entiende que tiene que venir y volver a insistir personalmente en que sus hijos están en situación de riesgo y asumir las responsabilidades, afrontar lo que tenga que venir".

Granados ha comunicado que la defensa de Juana Rivas ha interpuesto una nueva denuncia por violencia de género en los juzgados. En este caso se amplía la denuncia previa, que los tribunales han decidido que debe ser tramitada en Italia, con la acusación de "maltrato psicológico" por entender que su expareja, Francesco Arcuri, habría llevado a cabo "la amenaza de que si la abandonaba sería perseguida a través de abogados, y toda esa instrumentalización de la justicia se presenta con pruebas de los informes de las profesionales que han atendido a Juana", ha señalado Granados.

La defensa de Juana Rivas entiende que no debe dirimirse esta nueva denuncia en Italia porque "en este momento todas las partes están en territorio español, por lo que los juzgados tienen posibilidad de actuar".

"Seguimos confiando en el estado de derecho y en el sistema judicial" ha concluido Granados. "Lo que pedimos, y ella va a reiterar, es que protejan a sus hijos y que el hijo mayor sea escuchado. El niño pide ser escuchado y se pone a la disposición del juzgado para que los equipos correspondientes puedan escucharle".

A preguntas de los periodistas, Granados ha asegurado no saber dónde están los niños. Ha pedido paciencia para preguntar directamente a Juana Rivas cuando ella salga del juzgado, dado que entiende que no será detenida.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48387 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1499
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.