Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espectaculonews escriba una noticia?

Frases de artistas peruanos causan sensación en la red social Facebook

06/09/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frases de artistas peruanos causan sensación en la red social Facebook

Las nuevas aplicaciones para las redes sociales como el Facebook no dejan de sorprender la imaginación de sus usuarios.

Gracias a (o por culpa de) Internet ahora los cómicos “Melcochita” y Miguel “Chato” Barraza, las vedettes Susy Díaz, Monique Pardo y hasta el conductor de televisión Jaime Bayly son los grandes consejeros requeridos por miles de usuarios de Facebook, quienes buscan luces en su vida o tan solo unas risas.

MUY VISITADOS

El cómico y cantante Pablo Villanueva, “Melcochita”, revela sus nunca bien ponderadas dotes de vidente: “Vas a estar recontra misión imposible esta semana… así que anda buscando a tu yunta para que te la ponga”.

Imagínese qué tan requeridos son sus consejos que es muy común encontrarse con el mensaje “server too busy” (servidor muy ocupado) cuando algún usuario busca un consejo.

La aplicación Melcochita te aconseja no tiene más de dos semanas en la red y ya registra 35.137 usuarios activos. Su creador, Daniel A. Subauste, comenta que creó esta aplicación con el programa gratuito Quotes Creator. “Lo hice porque soy desarrollador y estoy metido en todo lo relacionado a Internet”, afirmó.

LA SUERTE DE BARRAZA

Descubre tu suerte con el “Chato” Barraza es otra de las aplicaciones más buscadas. Así lo demuestran los 23.845 usuarios con los que cuenta. “Como serás de vago, hermano, que trabajas 8 horas y duermes 8 horas… al mismo tiempo”, nos dice una ocurrencia del “Chato”.

Carlos A. Pereyra (24), creador de esta aplicación, aseguró que todo es en son de broma. “Me gustaba verlo en You Tube y creé esto. Lo llamé (a Barraza) para contarle y me dijo que no había problema”, afirmó el joven diseñador.

“El hombre es como el canguro, la rata más grande del mundo”, es una de las máximas que la ex vedette y ex congresista Susy Díaz reparte a sus más de 11.000 usuarios, a solo dos semanas de su aparición en esta red social.

Más sobre

¿Y LOS DERECHOS?

Es la lógica pregunta que surge al considerar que en estas aplicaciones se usan rostros y frases ajenas, lo cual podría ocasionar problemas legales a sus creadores. “No hay intereses económicos. Si algún día “Melcochita” me reclama, no tendría problemas en dejarlo”, asegura Subauste entre risas.

Grace García (23), estudiante y autora de El consejo de Susy, tampoco se hace problemas. “Ella tiene mucha correa y le gusta que la gente esté pendiente de ella”, afirma. Efectivamente, al ser consultada por El Comercio, la artista se mostró complacida por esta idea: “¿Que yo doy consejos en el Facebook? ¡Qué buena noticia!”, expresó la ex parlamentaria.

Sin embargo, quien aseguró no saber nada sobre el uso de su nombre en Facebook fue Miguel Barraza. Pese a lo señalado por Pereyra, el humorista comentó a este Diario que no entendía bien ese tipo de cuestiones.

¿QUIÉN GANA?

Como es natural, alguien debe ganar con esto. Tanto Subauste, Pereyra, García y el resto de creadores de estas simpáticas aplicaciones usan el Quotes Creator, un programa de desarrollo de aplicaciones de la empresa de tecnología Social Software.

Esto solo confirma que Social Software le dio en el clavo. Mientras no se dañen reputaciones, tal parece que nuestros “filósofos” seguirán guiando y divirtiendo a miles de usuarios de Facebook. Eso sí, querido lector, no se le ocurra tomar al pie de la letra alguna de estas descabelladas sugerencias.

SEPA MÁS

Lautaro Gonzales, un trabajador de la empresa estadounidense Social Software, le explicó a El Comercio que esta aplicación genera ingresos, pues se dirigen al mercado hispano. Aunque no se ha revelado el monto de las ganancias, se sabe que tienen 3.600 usuarios.

“Esta aplicación la puede usar cualquiera y contamos con un departamento que revisa los contenidos para prevenir problemas legales”, advierte Gonzales.


Sobre esta noticia

Autor:
Espectaculonews (108 noticias)
Visitas:
4714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.