Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

Fraternidad-Muprespa acerca el mundo de las Mutuas a los alumnos de Relaciones Laborales de la UCLM

20/12/2021 07:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nacimiento y la evolución histórica del sector, así como el detalle del tipo de prestaciones que abonan las Mutuas, centraron la conferencia

José Luis Agudo, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real, ofreció el pasado 14 de diciembre una charla en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los alumnos de la Facultad de Relaciones Laborales, en Ciudad Real, conocieron de primera mano el trabajo desempeñado por Fraternidad-Muprespa, y en general, por las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La exposición constó de dos partes. La primera de ellas, “¿De dónde venimos las Mutuas?” sirvió para hacer un recorrido histórico desde el nacimiento de estas entidades. En la segunda parte, “¿Qué somos y qué función tenemos en el mundo de la sanidad, la economía y la sociedad?”, Agudo se centró en dar a conocer a los alumnos aquellas funciones que por ley tienen encomendadas las Mutuas, como el abono de las diferentes prestaciones, por accidente de trabajo, enfermedad profesional, riesgo en embarazo y la lactancia, cuidado de menores afectados por enfermedades graves y el cese de actividad de los trabajadores autónomos.

El responsable de Fraternidad-Muprespa en Ciudad Real impartió una charla en la Facultad de Relaciones Laborales

José Luis Agudo estuvo acompañado por Raúl Muñoz, consultor de prevención de riesgos laborales de Fraternidad-Muprespa, que explicó la importancia de la labor preventiva en una Mutua.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (399 noticias)
Visitas:
3982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.