Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Frenkie de Jong, la 'locura' del Barça para recuperar el estilo

22/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Frenkie de Jong llega al Fútbol Club Barcelona en un traspaso récord, precio obligado por la subasta de la que era objeto el prometedor futbolista holandés. Objetivo prioritario del PSG, el equipo culé ha decidido poner toda la carne en el asador para incorporar a un jugador que ha crecido en una cultura de juego que le hará más cómodo su aterrizaje en el Camp Nou.

Y es que el Ajax de Ámsterdam tiene una cultura formativa bastante similar al ideal que busca el Barça desde el éxito que trajo Johan Cruyff, y De Jong además ha podido desarrollarse con total libertad. Marcel Keizer primero ?que le formó en el filial y le dio después la titularidad en el primer equipo, y Erik ten Hag después- fueron entrenadores que desarrollaron sistemas de juego muy fluidos y relacionados con altos índices de posesión de balón, donde De Jong ha destacado por encima de cualquier compañero, con el permiso de la otra gran perla de la cantera ajacied Matthijs de Ligt.

De Jong es un jugador polivalente ?basta decir que ha jugado tanto de defensa central como de interior con mucho recorrido y llegada para pisar área rival- que aún debe definirse definitivamente. Parece que va encaminado a ser un relevo de Busquets ?Ronald Koeman le da ese papel de pivote defensivo en la selección holandesa que ha sido revelación en la última Liga de Naciones-, aunque tiene la ventaja de que tras su llegada a Barcelona puede ser relevo del propio Busquets, pero también de Rakitic o Arthur, o incluso de los defensas centrales en caso de necesidad.

La gran virtud de Frenkie de Jong es su gran capacidad para conducir la pelota y dejar rivales atrás, gracias a su finísima técnica y capacidad para cambiar de dirección y ritmo con acierto, aunque también es un excelente pasador en corto, por lo que el Barcelona tendrá en él un gran recurso para darle calidad a sus circulaciones de pelota. Una apuesta firme ?el pago lo deja claro- para recuperar el estilo: el Barça lo tiene claro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38386 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1147
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.