Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Simon escriba una noticia?

Fuerte resguardo policial y militar en Lima

07/07/2009 11:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima y el interior del pais amanecieron con un fuerte resguardo policial y militar al comenzar una protesta andina y amazónica

En Lima, donde las actividades se desarrollan con normalidad, un fuerte contingente de soldados rodea los principales edificios públicos y el centro de Lima.

En la ciudad de Pisco y en la región de Ayacucho, respectivamente a unos 250 y unos 575 kilómetros al sur de la capital, se reportaron bloqueos de vías desde primeras horas de la mañana, según informó una radio local.

En Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, ya se han registrado algunas movilizaciones y bloqueos de carretera, dijo el jefe de la Policía en esta región, Jorge Padilla.

Unos 35.553 agentes policiales y 6.259 soldados brindarán seguridad a diversos puentes y carreteras, así como instalaciones eléctricas, gasísticas y petroleras, entre otros puntos estratégicos, aseguró la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

Mercedes Cabanillas manifestó que hasta el momento las actividades se desarrollan casi con total normalidad en Lima y el resto del país, aunque en Ayacucho y Arequipa un grupo de manifestantes intentó bloquear carreteras.

La protesta de tres días está convocada por el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, creado para respaldar los reclamos de las comunidades indígenas, y será acatado por organizaciones agropecuarias de Ancash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno.

La jornada más importante será este miércoles cuando se una Lima con una paralización de transporte público y clases escolares.

Lo que reclaman es la derogatoria de todos los decretos aprobados para adecuar la legislación peruana al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, así como de la Ley de Recursos Hídricos, entre otras exigencias.

Las protestas violentas por los recursos naturales (petróleo, minerales o agua), demandas sociales, medio ambientales o financieros se repiten con frecuencia en distintas regiones del interior del país.

Los hechos más graves, en el marco de una protesta de las comunidades indígenas de la Amazonía contra varios decretos legislativos, se produjeron el pasado 5 de junio en Bagua, cuando murieron 24 policías y 10 civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Simon (20 noticias)
Visitas:
625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

karin (08/07/2009)

si las manifestaciones son pacificas pues tienen mi respaldo pro lamentablente no son como uno desea dentro de sindicatos hay delicuentes y todo tipo de corrupto bueno espero que sea bueno mi comentario