Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grafito escriba una noticia?

La Fuerza Aérea de la India presentó su primer AWACS

28/05/2009 02:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de continuos retrasos, la Fuerza Aérea de la India (IAF) dio a conocer su "ojo en el cielo": Sistema de control y alerta aerotransportado (AWACS), el cual detectará cualquier inclusión y comunicación aérea enemiga

Despues de continuos retrasos, la Fuerza Aérea de la India (IAF) dio a conocer su "ojo en el cielo": Sistema de control y alerta aerotransportado (AWACS), el cual detectará cualquier inclusión y comunicación aérea.

El dedicado avión de transporte pesado "El gigante IL-76" se ha convertido en un nuevo "avatar" para esta nación. Asimismo el Ministro de Defensa AK Antony expreso su inquietud por los otros dos AWACS que están por llegar.

"El proyecto se firmó en 2004...cinco años es demasiado tiempo .... espero que los gobiernos de Rusia e Israel, y el duro trabajo de nuestra gente nos ayudará a conseguir los otros dos AWACS a tiempo", dijo el Ministro de Defensa mientras estaba reunidos con los embajadores de Israel y Rusia en la presentación de este nuevo sistema.

El AWACS proyecto es un contrato tripartito entre la India, Israel y Rusia. Los US $ 1, 1 mil millones para los tres AWACS fue firmado en 2004.

El AWACS voló desde Israel a la base aérea Jamnagar en Gujarat, escoltado por aviones de combate de la Fuerza Aérea India.

El AWACS, que constituyen el escuadrón número 50, se localizará en Agra.

Con la inducción de los AWACS, la India se ha unido a un club de sólo seis otras naciones - los EE.UU., Rusia, Gran Bretaña, Japón, Australia y Turquía - que operan un sofisticado sistema de este tipo.

Otros países - sobre todo Pakistán, Brasil y Grecia - también operan AWACS, pero a un mucho más bajo de la escala en términos de capacidad.

Gracias a su capacidad para detectar aeronaves, misiles de crucero y otros objetos voladores en rangos mucho mayores de lo que es posible a través de los sistemas existentes, el AWACS de superficie también puede recopilar información acerca de los movimientos de tropas y el lanzamiento de misiles, incluso mientras "escucha" comunicaciones confidenciales del enemigo.

En este sentido, el AWACS, como un multiplicador de fuerza, se espera mejorar considerablemente la eficacia de la FUerza Aérea de la India en operaciones ofensivas y defensivas. Dada la intensidad y el ritmo de hoy en día la guerra aérea, el AWACS proporcionará a la India un paraguas aéreo inexpugnable para neutralizar cualquier amenaza de entrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Grafito (2 noticias)
Visitas:
724
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.