Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Fuerza Social buscará liderar candidatura de izquierdas al 2016

13/03/2015 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Andina

Lima, mar. 13. Fuerza Social, agrupación que en el año 2010 llevó a la alcaldía de Lima a Susana Villarán, busca liderar la candidatura del frente político de izquierdas, que se construye para los comicios de 2016, informó su presidente, Sigifredo Velásquez.

Confirmó que se han iniciado conversaciones con diversos grupos progresistas de izquierda, como el Partido Socialista, Ciudadanos por el Cambio, Patria Roja, Constructores Perú e incluso con el Partido Humanista, que lidera el congresista Yehude Simon.

"Sería una confluencia nacional desde la izquierda, y hemos avanzado en el diálogo con estas organizaciones. Esta o la semana próxima se cerraría este trato y tendríamos hacia el día 27 (de marzo) una decisión política de conformar un frente de unidad de las izquierdas", manifestó.

Velásquez indicó que en las conversaciones con estos grupos se habló de constituir un frente político que tenga una perspectiva de largo aliento, con liderazgo y que presente una candidatura orgánica, que a la vez exprese la voluntad de las izquierdas progresistas y democráticas.

Según recalcó, dentro de Fuerza Social existen cuadros políticos importantes y valiosos, quienes podrían liderar esa eventual candidatura, entre ellos, Gustavo Guerra García, Eduardo Zegarra y Susel Paredes, exfuncionarios de la gestión edil de Susana Villarán.

No obstante, dijo que es probable que Ciudadanos por el Cambio presente como precandidato al ex presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; y que el Partido Humanista haga lo propio con Yehude Simon, en el marco de una candidatura orgánica de esta eventual alianza.

"Estamos muy preocupados, en la medida en que hay una hegemonía política de parte de las organizaciones de derecha, que se expresa en las (posibles) candidaturas de Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. No hay una alternativa frente a esa hegemonía", comentó.

Se busca, en ese sentido, promover un espacio progresista, democrático y moderno, que crea en la justicia y en la igualdad, pero a la vez en las inversiones, respetando el medioambiente, y que tenga una apuesta común de país y una visión clara en la lucha contra la corrupción, explicó.

"También nos falta cerrar conversaciones con movimientos regionales y núcleos ciudadanos y de intelectuales (...) A fin de mes deberíamos estar anunciando quiénes formamos parte de este esfuerzo inicial de construir un frente de unidad de sectores de izquierda", declaró a la Agencia Andina.

Sigifredo Velásquez remarcó también que Fuerza Social busca su fortalecimiento orgánico para la defensa de las reformas y de todo lo avanzado en la gestión Villarán (2011-2014).

(FIN) MVF/FHG


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.