Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Fugado reta a la policía en Facebook y lo cogen 24 horas después

05/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos llega una noticia de EEUU de un fugado que reta a la policía en Facebook y lo cogen solo 24 horas después conduciendo..

Fugado reta a la policía en Facebook y lo cogen 24 horas despuésreta a la policía en FacebookLos delincuentes también utilizan el Facebook...

Este es un caso que nos ha llamado mucho la atención porque todavía nos sigue chocando que los delincuentes publiquen sus acciones delictivas en la red o como es el caso que os vamos a contar hoy,  replique y reten a la policía de que no lo van a coger desde su propia cuenta de Facebook.

 

Hay que ser muy incrédulo para pensar que la policía no dispondría de los medios para poder encontrarle con o sin su colaboración, que en este caso su interacción ayudó a que su captura fuera mucho más rápida.

Explicaros que todo esto ha sucedido porque en el condado de Anne Arundelen Baltimore (EEUU),  la policía cuelga todos los miércoles en su cuenta de Facebook las fotos de los delincuentes más buscados, es más utilizan un hasthtag para que puedan colaborar todos los ciudadanos #WantedWednesday.

Fugado reta a la policía en Facebook y lo cogen 24 horas después

Y es que cada vez hay más ciudadanos que colaboran en las redes sociales para poder capturar a todos ellos, bien dando pistas de su paradero y demás.

Lo que no sabíamos es que los propios delincuentes perdieran el tiempo en Facebook para buscar su imagen entre los más buscados, como es el caso de Roger Ray Irlandque violó su libertad condicional, por eso lo buscaban y publicaron su foto.

Fue él mismo el que hizo que lo encontrarán, publicando como ya os hemos comentado anteriormente una declaración en la misma imagen desde su cuenta, en concreto puso: "todos vosotros sois unos cobardes intentando pillarme con ayuda de toda esta gente. Nunca me cogeréis."

Más sobre

Fugado reta a la policía en Facebook

No contento con su declaración continuó haciendo amenazas a todo aquel que le criticaba pidiendo que le dejaran en paz. Fue en cuestión de 24 horas, tras la colaboración de todos los ciudadanos, cuando lo detuvieron mientras conducía.

Roger no tuvo en cuenta que hoy en día tal y como dice el jefe de policía Kelvin Davis, "Las redes sociales son una gran herramienta para las autoridades", y agradecen mucho la colaboración de todos los ciudadanos.

Fugado reta a la policía en Facebook

Roger lo descubrió tarde, pero no es el único caso que hay en la red, son muchas las personas que todavía no son conscientes de que sus publicaciones de acciones delictivas pueden acarrear consecuencias.

 

Hay que estar más atentos y tener muchas más precauciones, sobre todo no realizar ningún delito y en el caso que lo hagáis no publicarlo, guardaros los "méritos " de puertas para dentro.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2651
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.