Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Ha fugado Vladimiro Montesinos de Perú?

10/01/2014 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Dónde está Vladimiro Montesinos?

image Fuente: Diario Expreso

Escándalo de nunca acabar. Las versiones sobre supuestas visitas de Vladimiro Montesinos a Óscar López Meneses, en la casa de Surco que estuvo exageradamente resguardada, no serían del todo falsas, según documentos de contrainteligencia de la Policía Nacional, que dejan abierta esta posibilidad.

Versiones de primera mano dan cuenta que Montesinos habría estado en más de una oportunidad en el condominio del N° 209 de la calle Batallón Libres de Trujillo, donde vive López Meneses. Estas visitas se dieron hasta poco antes que la Fiscalía allanase esta vivienda.

Las mismas fuentes policiales barajan la posibilidad que el propio Montesinos fuera trasladado varias veces a la de su ex colaborador, desde la base Naval del Callao, comunicándose con este a través de un túnel, al cual las autoridades del Ministerio Público no han podido acceder.

¿Dónde está?

Según pudimos conocer, la intervención fiscal a la casa de López Meneses no solo generó gran incertidumbre en la opinión pública, sino que hizo que el 'doc' haya desaparecido misteriosamente, pues se encontraba en ese preciso instante en la residencia de Surco.

Lo más grave sería que Montesinos no haya regresado a la Base Naval del Callao, su centro de reclusión, sino que se habría fugado sin rumbo desconocido, lo que tiene a mal traer al propio presidente Humala y a los altos jefes policiales.

Esta versión no es descabellada ya que en noviembre de 2013, el entorno de la fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara –encargada del caso– contó a un medio local que el Ministerio Público sospecha que la casa de López Meneses u otra dentro del condominio pudo servir para reuniones secretas con el ex asesor Vladimiro Montesinos, lo que se incluiría en la investigación.

Es más, desde hace varios días, más o menos desde que salió a la luz el caso López Meneses, no se ha visto en ninguna audiencia a Montesinos, por lo que la versión de su fuga toma fuerza. ¿Qué dice el Gobierno al respecto? Presidencia se decide hoy

La presidencia de la comisión investigadora de los nexos que aún mantendría en el Estado, Óscar López Meneses, se determinaría hoy, dijo el legislador Yonhy Lescano.

Por su parte, el legislador Javier Velásquez Quesquén dijo que la titularidad de este grupo de trabajo le corresponde al fujimorista Juan José Díaz Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.