Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El fujimorismo según Francisco Tudela

05/04/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFrancisco Tudela. Fuente de imagen: Diario Altavoz "Fujimori fué dictador del 5 de abril de 1992 hasta las elecciones de Noviembre de 1992, pedidas y supervisadas por la OEA y la UE, para restablecer el estado de derecho y la instalación del Congreso Constituyente Democratico, en Diciembre de 1992. Este Congreso tenía plenos poderes legislativos. Fueron ocho meses de dictadura en total. Es el CCD el que legisla las privatizaciones, la reforma del Estado y la nueva Constitución, que garantiza una economía libre sin la intervención del Estado.

En las Elecciones Generales de 1995, también supervisadas por la OEA y la UE, Alberto Fujimori obtiene 64% del voto y la mayoría absoluta en el Congreso. Núnca violó ninúna norma legal ni constitucional entre el 28 de julio de 1995 y el final de su mandato el 2000. En ese mandato el Perú resuelve los grandes problemas internacionales pendientes, pero es golpeado por la crísis de la residencia japonesa en 1996-1997 y simultaneamente por El Niño y la crísis rusa en 1998.

Tener mayoria absoluta es una bendición democrática para un gobernante y no constituye dictadura ni ausencia de estado de derecho. Elegido por segunda vez bajo la Constitución de 1993 ( pues las constituciones no son retroactivas y no se podía legalmente sumar el mandato de la de 1979) en el año 2000, Eduardo Stein, el supervisor de la OEA aclara que no hubo fraude en las urnas, pero sí manipulación de medios.

Más sobre

Estalla el escándalo de los videos y Fujimori convoca nuevas elecciones, para entregar el poder el 28 de Julio del 2001. Montesinos, exiliado a Panamá a raíz del escandalo, regresa para dar un golpe de estado, el cuál falla. Se produce el levantamiento de Locumba de Humala y se desencarrila todo el proceso. Fujimori va a la cumbre de APEC en Brunei y se desplaza subrepticiamente a Japón, desde donde renuncia por razones que tienen aún que ser esclarecidas.

Esos son los hechos y nada más que los hechos. Cada uno puede interpretarlos como quiera, pero no puede esconder los hechos."

*Texto escrito por Francisco Tudela en un comentario de Facebook

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.