Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Funcionario cubano califica de "reality show" a tribuna pública convocada por artista

30/12/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba, Rubén del Valle, fustigó la "performance" que pretende hacer la artista Tania Bruguera este martes en la Plaza de la Revolución de La Habana, afirmando que es un "reality show" y no una obra de arte.

"Más que un performance creo que se trata de un reality show", dijo Del Valle al portal Cubasí.

Es "el extravío de una artista que de alguna manera parece estar perdiendo la conexión esencial con el contexto cubano", añadió el jefe del Consejo, que depende del Ministerio de Cultura.

Bruguera -quien reside alternativamente en Cuba, Estados Unidos y Francia- pretende levantar una tribuna pública en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, para que cualquier cubano pueda expresarse libremente durante un minuto, en un desafío al gobierno comunista.

La artista de 46 años ha promocionado su actividad a través de las redes sociales, al margen de los medios de la isla, que están bajo control estatal. La actividad está convocada para las 15H00 locales (20H00 GMT).

Bruguera fue convocada por Del Valle el sábado para analizar la propuesta. "Fue una conversación honesta, respetuosa. Pero también creo que Tania llegó a La Habana con muchos condicionamientos externos, con una propuesta muy publicitada y avanzada y no estaba en condiciones de reajustarse, de negociar", dijo el funcionario.

La performance -que es poco probable que sea tolerada por el gobierno- busca "que los cubanos expresen pacíficamente qué ideas tienen sobre su nación y su futuro a partir del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos", según un correo electrónico enviado a la AFP por el denominado movimiento "Yo también exijo" de Bruguera, desconocido hasta ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2785
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.