Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

La Fundación GAEM organiza la primera carrera solidaria #Yodoymispasos por la esclerosis múltiple

11/05/2022 03:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis múltiple, la Fundación GAEM, con sede en el Parque Científico de Barcelona, organiza por primera vez una carrera virtual en el marco de su campaña solidaria Yo doy mis pasos (#Yodoymispasos) por la esclerosis múltiple

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis múltiple, la Fundación GAEM, con sede en el Parque Científico de Barcelona, organiza por primera vez una carrera virtual en el marco de su campaña solidaria Yo doy mis pasos (#Yodoymispasos) por la esclerosis múltiple. La carrera está abierta a la participación de todos los públicos, incluyendo las personas con movilidad reducida, que podrán optar a un recorrido sin distancia fija con el fin de conseguir una participación adaptada a sus capacidades.

La carrera se podrá realizar del día 30 de mayo al 12 de junio en cualquier parte del mundo, y propone distancias de 5 km a 50 km a realizar caminando, corriendo, en bicicleta.

Es la primera carrera organizada dentro de la campaña Yo doy mis pasos, lanzada en 2019, que cuenta con cerca de 40.000 inscritos en toda España, y que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre lo que supone vivir con esclerosis múltiple, una condición que afecta a 55.000 personas en España, al tiempo que promueve una vida saludable. Yo Doy Mis Pasos ha estado presente en numerosos eventos populares como la Carrera de la Mujer, la Titan Desert, la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, o la Volta a Catalunya.

La carrera se podrá realizar del día 30 de mayo al 12 de junio en cualquier parte del mundo, y propone distancias de 5 km a 50 km a realizar caminando, corriendo, en bicicleta

Fundación GAEM espera reunir en esta primera carrera virtual por lo menos 1.000 participantes y destinará gran parte de los fondos conseguidos gracias a la inscripción a la carrera solidaria y la venta de camisetas a impulsar la investigación, y en particular a desarrollar su proyecto de neuroestimulación medular, que podría permitir volver a caminar y/o mejorar la marcha de más de 5.000 personas solo en España.

Asimismo, la fundación donará el 15% de los beneficios al fondo de emergencias de Médicos sin Fronteras, destinado a actuar en el caso de conflictos como el de Ucrania.

» Las inscripciones se pueden realizar en TopRun aplicación que, juntamente con Strava, medirá los recorridos.

» Más información en este enlace [+]


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (91 noticias)
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.