Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Las fundaciones de la izquierda América Latina1

11/05/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Circula por internet, una burda manipulación de las fundaciones dedicadas al estudio y la difusión del pensamiento progresista, que pretende presentar a estas fundaciones, como una red subversiva y perversa de la izquierda

 

Circula por internet, una burda manipulación de las fundaciones dedicadas al estudio y la difusión del pensamiento progresista, que pretende presentar a estas fundaciones, como una red subversiva y perversa de la izquierda.

Muchas de estas versiones se esconden en el anonimato, otras son descaradas insinuaciones provenientes de medios de la derecha o de organizaciones fascistas, de ahí la conveniencia de hablar de estas fundaciones, de forma clara y sin tapujos.

América Latina Cono Sur

Red de Fundaciones Progresistas (RFP)

La componen la CEPES, Chile 21, Fundación Perseu Abramo y la Fundación Líber Seregni, que a continuación se detallan y cuentan con la web www.redprogresisa.org, a través de la cual se puede acceder a las webs de cada una de ellas y descargar los documentos que publica en formato PDF. (ver enlace)

Son organizaciones y estructuras totalmente independientes, incluso mantienen ciertas diferencias políticas e ideológicas, como es de sobra conocido.

Argentina

CEPES

CEPES, Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales es una Fundación aparentemente vinculada a un sector del justicialismo, sin una clara definición ideológica  y que se puede confundir con otra de similar nombre que nada tiene que ver con ella.

Lo importante es el debate y la comunicación

La forman personalidades del mundo de la política y de la enseñanza, con aparente vocación socialdemócrata y destaca por un lado su inclusión en la Res de Fundaciones Progresistas del cono sur y su relación con otras fundaciones europeas.

Cuenta con una web y un buen número de publicaciones en PDF descargables, (ver enlace)

 Brasil

Fundación Perseu Abramo

El Partido dos Trabalhadores (PT) de Luiz Inázio "Lula" da Silva, creó en 1.966 la Fundación Perseu Abramo, según su página web, con el objetivo de crear un campo para la reflexión política e ideológica de la izquierda, aunque realmente si entramos en ella sólo trata del PT, las publicaciones hay que pagarlas y el nivel deja mucho que desear para una potencia como Brasil . (ver enlace)

Chile

Fundación Chile 21

Esta fundación agrupa a distintas personalidades de lo que en su día fue el Frente Popular y nuevas organizaciones de posterior creación. Nace con vocación de encuentro de los progresistas, bajo las premisas de Libertad, Igualdad, participación, solidaridad y justicia social.

Cuenta con una web y enlaces a otras organizaciones progresistas de Chile y sus publicaciones se pueden descargar en PDF. (ver enlace)

Uruguay

Fundación Líber Seregni

El Frente Amplio de Uruguay creó en 2006, la Fundación Líber Seregni, para la reflexión, la creación de ideas y debate de las mismas, en el seno del Frente Amplio, aunque participan numerosos intelectuales uruguayos de muy diversa procedencia.

Cuenta con una web, y numerosas publicaciones que se pueden descargar en PDF  (ver enlace)

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
1555
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.