Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilo Gutierrez escriba una noticia?

Futbol femenino en Colombia

17/09/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 20 de octubre se hace la socializacion de este gran torneo en Colombia

GRAN PANORAMA QUE SE ABRE EN COLOMBIA CON LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL FEMENINO

Por camilo Gutiérrez/ revista farodeportes

 

En 2017 en Colombia se dará inicio al torneo del fútbol profesional femenino La liga femenina será presentada el próximo 20 de octubre en Cartagena.

Todos los equipos grandes de Colombia, a excepción del Deportivo Cali, participarán en esta competición: Santa Fe, Millonarios, Nacional, Medellín, Júnior y América. También equipos como Atlético Huila, Once Caldas, Pereira y Bucaramanga.

De esta forma se abre un gran abanico profesional donde seguramente incursionen preparadoras físicas, entrenadoras, comunicadoras, arbitras y demás conglomerado afín al balompié. Otro nicho de trabajo importante es el de las escuelas de formación en el futbol femenino.

A finales de febrero de 2017 iniciará la Liga Femenina Colombiana. Los 21 equipos participantes se dividirán en tres heptagonales regionales. Se harán partidos de ida y vuelta y los dos primeros, más los dos mejores terceros, avanzarán a un octagonal final. El equipo que quede campeón se ganará el derecho a representar a Colombia en la Copa Libertadores de América Femenina, la cual se disputa en septiembre en Brasil. Además, la Dimayor logró un convenio con la Liga de España y el equipo que quede campeón de la Liga en Colombia, jugará con el ganador de la competición femenina en el país ibérico.

De esta forma se abre un gran abanico profesional donde seguramente incursionen preparadoras físicas, entrenadoras, comunicadoras, arbitras y demás conglomerado afín al balompié

Recordemos que en la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, en el mes de marzo de 2016, se anunció la creación de la Liga Profesional Femenina y se invitó a los 36 clubes del fútbol colombiano a participar de este torneo, que se hacía realidad luego del pedido de varias de las jugadores de la selección colombina femenina, quienes han llegado a lugares inesperados: mundiales, juegos olímpicos y equipos del fútbol europeo, sin una infraestructura. Sin embargo. (Fuente el espectador.com )

                                        

El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo ha llevado la batuta de este proyecto y se ha encargado de motivar a los presidentes de los clubes afiliados a la Dimayor a interesarse por el fútbol para mujeres. Y lo que inicialmente sería un torneo con 12 equipos, ya se ha confirmado que será de 21, es decir habrá más clubes en la primera categoría femenina que en la masculina.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camilo Gutierrez (11 noticias)
Visitas:
1783
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.