Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Toobille escriba una noticia?

El Fútbol la Plusvalía y las Jugadas

21/09/2012 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El punto de vista de un hincha de su selecciona de fútbol que habiendo experimentado en carne propia la bohemia, regresa a los estadios sin euforia, con ganas de revancha y de gloria

Clic

Un reloj de pulsera, una camisa de seda, un encendedor de oro y un cigarrillo. Es lo primero en lo que los ojos grises del hincha se figan en la fría mañana en el ala norte de las boleterías del estadio pero la historia comenzó tres horas atrás todavía de madrugada en un bungalow del cono sur con dos cuerpos de mujer a cada costado y un pensamiento salvador “si hechas de menos las cosas que hacías volvelas a hacer.”

Quiero volver a los estadios pero no como pasivo espectador, Lima (Perú) sigue siendo en el fondo como la recuerdo antes que los culos de botella y de mujer echaran a perder mi candor, de ver correr tras el balón; hoy más realista pero no menos soñador veo en que difiere el calculo de la pasión. Simplificando son pocas cosas las que tiene que saber un jugador el arte esta en dominarlas a la perfección; la historia no dice mucho, la fidelidad es obstinación pero quienes hacen historia son los obcecados. Los aficionados son sentimentalistas y jactanciosos, los profesionales fríos y calculadores; la arrechura pasa pronto si la sabes tratar o se queda hasta agotar tu vitalidad para luego abandonarte como se abandona el condón después de copular.

Son pocas cosas las que tiene que saber un jugador el arte esta en dominarlas a la perfección

La selección de Perú no ira al mundial de la mano del Mago porque todos los magos son truhanees y donjuanes los jugadores, ni honor ni frenesí habrá mientras el monopolio siga importando y exportando atletas de corazón y extremidades sin cabeza pero dejando las profecías en la reserva, volviendo a la táctica a los cuartos y a la cancha, regresando del entretiempo y viendo con ojos de Jesús a la tribuna, nace la cólera de dios de un dios olímpico, viendo repasando la pobreza de las crónicas en los diarios, inventando el paragón que no hubo y cantando el himno me pregunto y me respondo ¿La Trinchera o el Comando, la vida o la muerte, Perú o Bolivia? Mientras vida la Trinchera cuando muera seré comando y ahora y después el clásico se seguirá jugando y ahora y mañana y el 12 de octubre que se avecina si Perú no gana el partido me dedicare a los caballos, iré a Mixtura, volveré al bungalow.

Clic

El brillo metálico en la muñeca coincide con el inicio de las ventas. El aficionado de la camisa de seda se endereza, languidece la llama en el encendedor, cae el cigarrillo, se agita la cola, cobran vida las voces.

Los aficionados son sentimentalistas y jactanciosos, los profesionales fríos y calculadores

EL HINCHA CON LA CAMISETA DE LA “U” – Ay mi culo, se a quedado dormido.

UN MORENO CON LA CAMISETA DE CRISTAL –Yo lo despierto pero me pagas.

EL HINCHA –no gracias mejor prueba esta pavito.


Sobre esta noticia

Autor:
Toobille (9 noticias)
Visitas:
707
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.