Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Gadafi dispuesto a hablar con oposición y OTAN

28/06/2011 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un enviado de Rusia a Trípoli aseguró que el líder libio Muamar al Gadafi está "absolutamente dispuesto" a mantener conversaciones con la oposición del país y con la Organización Internacional del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Un enviado de Rusia a Trípoli aseguró que el líder libio Muamar al Gadafi está "absolutamente dispuesto" a mantener conversaciones con la oposición del país y con la Organización Internacional del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Gadafi está dispuesto a iniciar conversaciones con la cúpula de la OTAN y representantes de la insurgencia en Bengasi sin condiciones previas", dijo el ex presidente de la república federada rusa de Kalmikia Kirsan Ilyumzhinov, que lidera la Federación Internacional de Ajedrez.

"Muamar al Gadafi me lo dijo durante nuestro encuentro en Trípoli" el domingo, le citó la agencia de noticias Interfax. Los comentarios de Ilyumzhinov se producen tras su viaje del fin de semana a la capital libio, en el que jugó con Gadafi al ajedrez.

Según Ilyuzhinmov, Gaddafi rechazó la sugerencia de abandonar Libia y exiliarse, como habían propuesto los rebeldes libios y los líderes de la OTAN como vía de poner fin al conflicto. "Me dijo: no puedo entender por qué quieren eso. Quieren que me marche del país, pero ¿quién me reemplazará? ¿Qué tipo de país tendremos?", señaló.

Más sobre

Un portavoz del presidente ruso, Dmitri Medvedev, señaló hoy que el Kremlin conoce el intento de mediación de Ilyumzhinov, durante el cual éste le expuso la posición rusa sobre la forma de poner fin al conflicto.

Rusia ha pedido que se ponga fin a los bombardeos aéreos de la OTAN, que considera una violación de la resolución 1973 de la ONU para proteger a la población civil.

La OTAN tomó parte en la guerra civil libia y sus ataques son mortales para la población civil que Bruselas cree proteger, dijo Ilyumzhinov. "Vi un edificio en ruinas que era un hospital; al lado estaba el Parlamento, pero la OTAN había errado en su objetivo y hay muchos lugares como ese".

Ilyumzhinov es un político regional ruso conocido por su gestión entre 1993 y 2010 de la república budista de Kalmikia, donde convirtió el ajedrez en deporte nacional.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.