¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?
El Gamba Osaka venció (3-1) este sábado al Montedio Yamagata (Segunda división) en la final de la Copa del Emperador, diputada en el Nissan Stadium de Yokohama, sumando su tercer título de la temporada en Japón.
Los goles del delantero Takashi Usamim, que logró un doblete (4, 85), y del brasileño Patric (22) certificaron una victoria que sitúa al Gamba Osaka junto al Kashima Antlers, en 2000, como únicos equipos en conseguir el triplete nacional desde la creación de la J-League (1993).
"Es algo que nunca olvidaré, queríamos acabar la temporada con clase. Es un sueño hecho realidad", declaró el doble goleador.
Usami, exjugador del Bayern de Múnich, no está entrando mucho en los planes del seleccionador de Japón, el mexicano Javier Aguirre, que dará el lunes la lista de convocados para la próxima Copa de Asia.
Por su parte, el jugador con más partidos con los 'Blue Samurais', Yasuhito Endo, se mostró exultante tras la victoria: "En 20 años de J-League, solo el Kashima había hecho un triplete, es un verdadero honor conseguirlo", señaló. "Todo se ha conseguido gracias al trabajo duro y al espíritu de equipo", añadió el nombrado 'Mejor Jugador de la Temporada' en Japón.
El Gamba Osaka, que consiguió su segundo título de Liga y la Copa de la Liga, sumó este sábado su tercera Copa del Emperador.