Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?

Si gana Perú en Primera Vuelta, derrotamos a la derecha

09/04/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Constitución se puede y se debe cambiar para beneficiar al pueblo e igualar sus derechos con la derecha y sus testaferros: PPK, Toledo, Keiko y Castañeda. Y el único que ofrece hacerlo es Ollanta Humala

Sumario: Estoy enviando tres artículos y un video de Youtube

1. Juan Renzo Soria: “PPK Toledo y Keiko son lo mismo

2. César Hildebrandt: entrevista en vídeo

3. César Vásquez Bazán: EL PROBLEMA NO ES CHÁVEZ. EL PROBLEMA ES BUENAVENTURA

4. Eduardo González Viaña : “Dos razones para votar por Ollanta”

1. Juan Renzo Soria ( www.despernado.blogspot.com ): “PPK Toledo y Keiko son lo mismo”

Responder a la famosa pregunta ¿en qué momento se jodió Perú? sería interminable. Pero, lo que es rápido y seguro comprender es que no somos una nación en busca de su destino, es que somos un destino sin búsqueda. Sin identidad no existe la búsqueda, la defensa, la exigencia nacional; por lo tanto, solo nos queda pulular el día a día como extraños, como enemigos, a la espera del pan individual (en algunos casos el tribal) y de quién pueda morder un poco más.

Ac Aso nos hemos preguntado ¿Por qué después de descubrirse tantos delitos en todos los gobiernos después del primer periodo de Alan G.P. no hay culpables? No es simple coincidencia que todos los casos de corrupción, desde esa época hasta hoy, sean tan similares. Si Alan tuvo sus ‘dólar MUC’ , su Mantilla, sus Mirage ; Fuji tuvo sus privatizaciones, su Montesinos, sus narco aviones ; y Toledo tuvo su Novotec , su Almeyda, sus firmas falsas, su Coqui, su Eliane-Wiese y su Avión Parrandero . Y ya no ¿Cómo empezó este circo de la corrupción? ¿Por qué pudieron cometerlo y, sobretodo, cómo hacen para convencernos y ser reelegidos?

Importante : Para entender esta historia de robo, es necesario revisar la estrategia política, legal y económica, sazonada con lo mediático; es necesario conocer la génesis de estas maniobras políticas delictivas, concatenadas por un plan maestro , para no permitir que sigan sucediendo o evitar futuras maniobras similares, porque como va esta campaña electoral (2011), el alboroto armado por los medios y por las alianzas políticas, todo indica que vamos en el mismo rumbo de nuestro pasado inmediato y el de siempre. Toledo, PPK y Keiko son lo mismo ¿Por qué lo digo? Porque los tres apoyan una Constitución hecha para esquilar toda la riqueza peruana, hecha por el “Chino” Fuji , "una bajo un modelo neoliberal", sí neoliberal, aunque suene trillado decirlo. A continuación, trataré de explicarme tocando uno de los grandes errores, entre otros, de nuestra ‘Carta Magna’ actual.

(Si le aburre la parte que viene, piense que nos afecta a todos; y si aun así le aburre, engría mucho a su pareja sentimental porque, de repente, él o ella puede que abra los ojos ante los problemas sociales y evalúe la relación con usted)

La historia

El mayor botín para la corrupción en Perú, su sueño Alibabino, son nuestros recursos naturales ( RN ) que es donde está el ‘poder’. Alan, en su 1er Gobierno llevó a cabo sus “jugadas” delictivas ya conocidas. Todo indica que no pudo usurpar, a su gusto, los RN porque las condiciones no estaban dadas. Antes debía cambiar la Constitución ( C ) y no podía chocar con la de 1979 , ya que su ex Sr. Haya la había firmado. ¿Por qué necesitaba cambiar la C ? Porque requería una que le permitiese expoliar los RN de manera magna, despiadada y sin lugar a reclamo. ¿ Y cómo esa nueva C podía permitir eso? Cumpliendo 3 requisitos normativos:

Requisitos para crear un paraíso a la inversión privada nacional o extranjera

1- Que los inversionistas no tengan trabas ni impedimentos para llevarse todo y dejar casi nada a la nación, obvio, llegando a un acuerdo bajo la mesa con el Gobierno de turno y su cofradía.

2- Parte de las trabas son los derechos de los trabajadores: la estabilidad laboral y/o el sindicato. Debe acabarse con todo eso.

3- Y el requisito más importante: Un gobierno corrupto.

Entonces, en 1990 Alan inventó a Fuji para no ser perseguido por sus delitos cometidos en su primer Gobierno y, al parecer, para que sea Fuji quien elimine la C 1979 ; ésta, aunque defectuosa para poder normar a la sociedad peruana al éxito, protegía en algo a los RN y al trabajador. Al cambiar a la C 1993 entramos a una economía libre, la libertad que cumple los requisitos arriba mencionados. Percátese de los cambios:

Para el inversor:

C. 1979- Artículo 115 .- “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. El Estado estimula y reglamenta su ejercicio para armonizarlo con el interés social”.

C. 1993- Artículo 58 .- “La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta el desarrollo del país, (…)”.

Por lo tanto, al cambiar la C varió el rol del Estado: con la C 1979 el Estado estimulaba y reglamentaba (participaba y ponía reglas). Con la C 1993 el Estado orienta (sólo mira, no pone reglas): carta abierta para la inversión despiadada.

Para el trabajador:

C 1979- Art. 48. El Estado reconoce el derecho de estabilidad en el trabajo . El trabajador solo puede ser despedido por causa justa, señalada en la ley debidamente comprobada.” De esta forma, si el empleador despide deberá haberlo hecho cuando se cumpla alguna de las causales (falta grave del trabajador, delito doloso, quiebra la empresa); caso contrario sería un despido arbitrario a lo que, de acuerdo a la C 1979 , obliga la REPOSICIÓN . La estabilidad es el derecho del trabajador a conservar su puesto indefinidamente.

C 1993- Art. 27. La ley otorga al trabajador adecuada protección contra el despido arbitrario.

Esto significa que la C 1993 acepta el despido arbitrario . Por consecuencia, permite una indemnización y chao = desempleado . Y esto empeora gracias al artículo 34 : “El despido del trabajador fundado en causas relacionadas con su conducta o su capacidad no da lugar a indemnización” = desempleado y misio.

Al no haber estabilidad laboral, ya no hay gente permanente y, por lo mismo, ni hay tiempo ni tienen razón de ser los sindicatos, al no haber sindicatos ya no hay negociación colectiva, si no hay negociación colectiva ya no hay grandes huelgas. Es así como se rompen los derechos fundamentales del trabajo colectivo. De esta manera, se da ‘carta blanca’ para las inversiones privadas y quedan desprotegidos los trabajadores.

Es así como se logró la ‘carta abierta’ para las inversiones privadas y se dejó sin derechos fundamentales a los trabajadores . Fuji —el invento de Alan — y Alan llegan a poner la camita ‘llana, limpia y perfumada’ para la expoliación de los RN , para que se enriquezcan solo los inversores, Alan, Fuji y sus secoyas de colaboradores políticos, comerciales y mediáticos. Y ahora, en estas elecciones -abril 2011- Toledo, PPK, Keiko y sus medios mediáticos nos dicen que todo está bien, que hay que continuar en eso, no se dejen engañar paisanos. Si queremos mejorar como nación, es obvio que debemos cambiar la Constitución, una para todos los peruanos.

2. Http://www.youtube.com/watch?v=ExXnG01oo74& feature=player_embedded :

En este enlace puede ver a César Hildebrandt desenmascarando al “poder” mediático

2, 401 millones de dólares en ganancias, pero sólo 117 millones en impuesto a la renta.- Eso es lo que la Constitución de 1993 le ha permitido llevarse a Buenaventura/Benavides entre 2005 y 2010 . De ahí sale la plata para comprar a los candidatos de la derecha al Congreso. Y, por supuesto, los PPK, Toledo, Keiko y Castañeda dice que ni con el pétalo de una rosa tocarán ni a la Constitución ni a las mineras.

3. César Vásquez Bazán ( http://cavb.blogspot.com/ ): EL PROBLEMA NO ES CHÁVEZ. EL PROBLEMA ES BUENAVENTURA

En el período comprendido entre los años 2005 y 2010, la Compañía de Minas Buenaventura sólo pagó al Estado Peruano por concepto de impuesto a la renta la suma de 117 millones de dólares. Sus utilidades fueron veintiún veces mayores: ascendieron a 2, 401 millones de dólares.

Ésta es la manera cómo se distribuye la riqueza no renovable del país con los actuales regímenes tributarios y subsidios de los que goza Buenaventura.

La distribución del excedente ni siquiera es fifty-fifty. No mis estimados radioescuchas, no. No es fifty-fifty. Es 95% para Buenaventura. 5% para el Perú.

Las anteriores cifras no las encontrará usted en los medios “de comunicación” del país, porque ellos participan del sistema de saqueo que describimos.

Afortunadamente, toda la información financiera puede usted comprobarla, haciendo clic en los links de las fuentes consultadas (que se presentan al final de este artículo).

Las ganancias mineras y el debate presidencial

Los candidatos presidenciales que representan a los saqueadores del país consideran poco conveniente tratar el tema de las ganancias mineras en público. Para ellos, discutir cómo las empresas mineras se están levantando al país en peso − desde la época de Fujimori− es “trasnochado”. Dicen que hablar sobre este gran faenón “atenta contra el crecimiento”, que no se debe “mirar atrás”. Que hay que “defender la democracia” y que no se debe afectar “la estabilidad de los mercados”.

Si usted propone discutir el tema tabú de las ganancias de las compañías mineras − por ejemplo, el billete que se lleva Buenaventura− a no dudarlo usted es un comunista, aprista de los años treinta, nacionalista, extremista, terrorista, chavista, o “antisistema”.

Vargas Llosa llegó a afirmar que, incluso, es probable que usted padezca de cáncer o de SIDA y no se de cuenta.

En el debate presidencial del pasado domingo, el borrachín Toledo –pura pose como siempre el muy felipillo− habló de “trazar una raya”. El candidato con apellido de virrey se sintió por un momento conquistador español en la Isla del Gallo. Sacó su espada y trazó una raya en defensa de los intereses de la clase social que se apodera –con concha y estilo− de la riqueza del Perú.

El candidato ilegal Kuczynski –ilegal por extranjero− peroró inclusive acerca de su mamá francesa y de su papá alemán. No tuvo necesidad de tocar el tema del saqueo minero porque ya anteriormente había indicado que no se debería ni pensar en aplicar un impuesto a las sobreganancias, que eso “ahuyentaría a los capitales”.

Llegó la hora del pueblo. Ollanta es gobierno popular

Claro, no dijo que los capitales se ahuyentan ellos solitos, cada año que se llevan del Perú el 95% del excedente económico generado.

La otra candidata ilegal, la japonesa Fujimori Keiko, se refirió también a su papi, pero guardó silencio sobre el regalo de los recursos naturales que el dictador –otro usurpador de la presidencia peruana, por extranjero− hizo a las compañías mineras.

Con el fin de entregar las riquezas peruanas, el nipón hizo aprobar una constitución ad-hoc y puso en vigencia legislación subsidiando la actividad de la gran minería con reinversiones de utilidades que pasan a ser deducciones del impuesto a la renta.

Como pastel de cumpleaños, el japonés Fujimori entregó a las mineras los tristemente célebres “contratos de estabilidad tributaria”, que son como si un asaltado firmara con el asaltante un convenio por el cual la víctima acepta y agradece que lo desvalijen diez, quince, o veinte años seguidos.

No mis estimados, esto no va más. No puede ir más. Aquí el tema no es Chávez. El tema es Buenaventura, Yanacocha, Antamina, Barrick, Southern y las demás. Ellas son las que están detrás de la campaña del miedo en contra de los candidatos que se atreven a tocar el tema de las sobreganancias mineras.

El próximo diez de abril, que la derecha no nos siga cojudeando. Votemos contra el saqueo. No apoyemos a ninguno de los candidatos de las mineras. Castiguemos a los extranjeros Kuczynski y Fujimori, por querer hacernos cholitos. Tampoco votemos por el felipillo Toledo, agente de intereses foráneos, ni por el mudo Comunicore.

Votemos por el candidato que ofrezca detener y revertir el pago de lo que puede denominarse el Nuevo Rescate de Atahualpa. Elijamos al candidato que comience a poner justicia en la distribución de la riqueza y devuelva la dignidad al Perú.

Links de las fuentes de información financiera

Hacer clic sobre los siguientes enlaces:

Años 2009 y 2010

Año 2008

Años 2006 y 2007

Año 2005

4. Eduardo González Viaña ( www.elcorreodesalem.com ): “Dos razones para votar por Ollanta”

Los peruanos tenemos muchas razones para votar por Ollanta Humala, pero sólo voy a hablar de dos. 1) Votaremos por Ollanta Humala porque no queremos que otros nos digan por quién debemos hacerlo y por quien no.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nos ha demandado que no votemos por el nacionalismo. Nos ha dicho que Chile no tolerará que los peruanos elijamos a ese candidato.

Siguiendo a Piñera, el presidente del Perú condena que se vote por Ollanta Humala. Según él, los otros postulantes sí son elegibles puesto que continuarán con lo que el llama su sistema.

Como todos sabemos, hace cinco años el señor García- a través de su secretario- y el entonces presidente Alejandro Toledo- por intermedio de uno de sus ministros- solicitaron la intervención de los Estados Unidos contra el eventual triunfo de Ollanta Humala por supuestamente atentar contra los intereses de ese país. Es obvio que el embajador norteamericano prefirió mirar a otro lado para no mostrar su repugnancia ante tal actitud de servidumbre.

Esta arremetida llegó al paroxismo el día en que las encuestas revelaron el inminente triunfo de candidato nacionalista. En ese momento, nos llegaron todos los males del mundo.

Según la mayoría de los diarios y la TV, la pérdida de las inversiones, las variaciones de la Bolsa de Valores, el alza del precio de los alimentos e incluso tal vez la explosión en la central atómica de Fukushima son y serán las consecuencias de votar por Ollanta Humala.

Y sin embargo, votaremos de esa forma porque es una ofensa que se nos suponga títeres e incapaces, por rechazo a las imposiciones del presidente de Chile y a las amenazas del nuestro. Votaremos por amor propio, por autoestima, por dignidad, por decencia.

2) Votaremos así porque sabemos que, además del cáncer y del sida, hay una enfermedad más grave.

Un peruano respetable ha dicho que la alternativa de votar entre otra candidata y Ollanta supone tomar una decisión entre el cáncer y el sida. Existe, sin embargo, otra enfermedad que ataca a 11 millones de peruanos. Es la extrema pobreza.

Mientras el ocupante del palacio de gobierno anuncia que ya estamos entrando en el primer mundo, una de cada cinco familias sólo tiene un balde de agua en todo el día para cocinar sus alimentos y cumplir a medias con sus tareas de higiene personal.

En las ciudades de la costa, la miseria se mete en las casas del 21 por ciento de la población. En la sierra, siete de cada diez personas se van a dormir por la noche sin haber saciado el hambre.

Uno de cada cinco niños no sabe todavía lo que son el cáncer y el sida, pero tiene el vientre abultado, las mejillas hundidas y los párpados cansados de quien padece de desnutrición crónica.

Los maestros que educan a esos niños y los policías que los cuidan apenas sobreviven con sueldos que lindan la indigencia.

Tres de cada diez familias peruanas no tienen en su vivienda ni agua potable, ni desagüe ni electricidad.

Siete de cada diez automóviles que se deslizan por nuestras florecientes ciudades del "primer mundo" son taxis y dos son mototaxis. Quienes van al timón son peruanos que perdieron el empleo o no tuvieron jamás un puesto de trabajo debido al sistema neoliberal de los gobiernos Fujimori, Toledo y García. Puede ser que ellos sí sepan lo que son el cáncer y el sida, pero más saben lo que significa trabajar sin domingos en un país que no les ofrece seguro social ni servicios médicos.

El Perú es el primer productor mundial de plata, el segundo de cobre y zinc y el sexto de oro. Con mucho optimismo y mayor frivolidad se asegura que son los resultados del "sistema", y que eso nos llevará al primer mundo. Lamentablemente, debido ese mismo "sistema”, la mayoría de los trabajadores no ve llegar a sus planillas los beneficios de tanto crecimiento.

En estas circunstancias, ni la Alianza Gana Perú ni su candidato plantean –como se ha dicho al satanizarlos- un gobierno similar al de otros países, sino van a impulsar reformas para hacer más democrática a la sociedad y emprenderán una profunda reforma tributaria, que obligue a los más ricos a pagar más impuestos, en particular a las transnacionales que se dedican a la exportación de minerales.

La miseria en que vive nuestra gente es la verdadera enfermedad del Perú. Lo ha sido desde los días en que la denunciaron y lucharon contra la sociedad que la produce peruanos tan valientes como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Olvidar la pobreza del Perú y mencionar con burla el cáncer y el sida sólo expresa amnesia, falta de solidaridad, egoísmo y carencia de amor. No vamos a votar contra la democracia. Vamos a votar contra la pobreza, y la vamos a derrotar. Vamos a votar por Ollanta Humala.


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Carmona (113 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.