Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frances escriba una noticia?

Ganaron $ 24,5 millones y seguirán trabajando

31/07/2009 04:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Increible pero cierto

Estela y Mario se alzaron con una fortuna en el Quini 6. Tienen dos hijas, una nieta y son funcionarios municipales en su pueblo, Magdalena. "No nos vamos a ir", aseguran.

LOS GANADORES. Mario Sarabia y Estela Maris Diez son los ganadores del Quini 6 en Magdalena (Daniel Forneri)

Una mañana demasiado agitada para los vecinos de Magdalena, un tranquilo pueblo con poco más de 12 mil habitantes, ubicado a 50 kilómetros de la capital bonaerense . La única apuesta ganadora del último Quini 6, con un premio de 24, 5 millones de pesos transformó en un abrir y cerrar de ojos la realidad económica de una familia de ese distrito que por ahora sólo piensa en "asegurar el futuro de las hijas, viajar un poco y agrandar la casa".

Mario Saravia (44) y Estela Maris Díaz (39), dos funcionarios municipales, recibieron la noticia el domingo a medianoche. Pero recién ayer cuando se presentaron a trabajar, se enfrentaron al impacto que produjo la novedad entre sus amigos y conocidos. Los teléfonos no pararon de sonar y hasta el mediodía el palacio comunal estuvo repleto de vecinos que querían saludar a los nuevos millonarios. "Todavía nos cuesta creer, tener una real dimensión de la cantidad de dinero que significa" aseguró Saravia a Clarín en un descanso que se tomó con su mujer en la plaza del pueblo.

El domingo a la noche, los Saravia terminaron de cenar y organizaron una partida de cartas con sus hijas de 12 y 19 años. Una de las chicas escuchó por radio los primeros números del sorteo y después un dato los inquietó: El ganador era de Magdalena. "¿Y si somos nosotros'" preguntó la hija más grande con tono de broma.

Entonces la familia esperó pacientemente hasta confirmar las cifras del sorteo N° 1648 del Quini revancha en un noticiero. Cuando cotejaron el resultado (los números ganadores fueron el 10, 13, 17, 18, 22 y 29) con los de la boleta que tenían comenzaron los festejos. "Se nos juntó todo, alegría, miedo, desesperación por compartir la novedad con los seres queridos", recordó Díaz. La mujer llamó por teléfono a su mamá y luego siguieron los mensajes de texto y las comunicaciones con familiares hasta la madrugada.

Los Saravia fueron los únicos apostadores que ganaron un pozo acumulado de 24.458.044 pesos. Con los descuentos incluidos recibirán en efectivo poco más de 17 millones y medio de pesos.

La alegría se trasladó a la sede municipal cuando la pareja -hace 20 años que están casados- se presentó a trabajar ayer a las 8. Díaz es desde hace dos años la directora de Acción Social del Municipio. Mario está a cargo de la dirección de Personal de la comuna.

La idea de los Saravia de tentar al azar fue hace seis meses, cuando Mario propuso en una sobremesa familiar armar una boleta de Quini. Entre todos pensaron una lista de números en la que incluyeron fechas de cumpleaños. Desde entonces apostaron por cábala sólo los sábados -el juego tiene otra chance los miércoles- y siempre en la agencia de la calle San Martín n° 1548 a pocas cuadras del centro de Magdalena. En el casco urbano funcionan otras cuatro.

Nunca imaginaron hacerse millonarios. "A veces teníamos la ilusión de ganar unos pesos para comprar algo de los que nos falta en la casa", dijo Saravia.

El matrimonio tiene un ingreso de poco más de cinco mil pesos mensuales. Viven a diez cuadras del centro del pueblo y desde hace tres meses hacen ese trayecto en bicicleta. Fue porque tuvieron que vender el auto que tenían para afrontar gastos familiares.

"Queremos viajar con las chicas, pero no lejos, a conocer otras provincias argentinas. También pensamos en agrandar la casa, pero nunca irnos de este lugar", dice Saravia. Otro de los destinos pensados para parte del dinero es un proyecto comunitario relacionado con la actividad de Díaz, para "ayudar a quienes más necesitan".

No obstante admiten que tendrán los recaudos necesarios para evitar oportunistas. "Temprano no faltó algún llamado de quién nos ofrecía invertir o hacer negocios. Pero por suerte tenemos buenos amigos que nos aconsejan y protegen", avisa Saravia


Sobre esta noticia

Autor:
Frances (1 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Don Pobre (03/02/2011)

que pelotudos