Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

García guía a República Dominicana a la victoria ante Nueva Zelanda

31/08/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escolta de Houston Rockets Francisco García líderó la victoria de la República Dominicana ante Nueva Zelanda (76-63), en partido de la segunda jornada del Mundial de básquet disputado este domingo en Bilbao.

Los caribeños se acercan a su sueño de clasificarse para los octavos con este triunfo ante los oceánicos, gracias a los 29 puntos de García, que se quedó a uno de igualar la máxima anotación de un dominicano en un Mundial, marca en poder de Iván Mieses desde 1978 contra Corea.

"Romper ese récord no es una gran cosa para mí. No estaba pensando en eso. Él fue un gran jugador y se merece respeto, pero lo más importante de este juego fue que pudimos lograr la victoria", dijo García.

El alero aseguró que su entrenador, Orlando Antigua "me pidió que fuera más agresivo y eso lo pude conseguir. Ahora tenemos que seguir enfocándonos en las cosas buenas que hicimos y corregir los errores".

El astro dominicano, que sumó además 6 rebotes, estuvo bien secundado por los otros pesos pesados del equipo: Jack Martínez (12+6), Eulis Báez (8+9) y James Feldeine (9+4).

El partido estuvo controlado por los dominicanos a partir del segundo cuarto y tras una tímida reacción neozelandesa en el tercero, el triunfo nunca peligró para los hombres que entrena Orlando Antigua.

No obstante, los neozelandeses comenzaron mejor y tras un parcial de 0-5 se colocaron seis puntos arriba mediado el primer cuarto (8-14), gracias, sobre todo, a los puntos del alero Thomas Abercombie, impecable en el tiro en el primer cuarto (13 puntos, 22 en total), que acabó con mínima ventaja para los oceánicos (14-16).

Francisco García, que había fallado todos sus lanzamientos en el primer parcial, empezó a encestar con facilidad, dando las primeras ventajas en el marcador a los dominicanos, que llegaron por delante al descanso (34-27).

Nueva Zelanda mejoró los pésimos porcentajes de tiro que le condenaron en los primeros 20 minutos y se acercó en el marcador hasta el 51-50 con el que se llegó al final del tercer cuarto y que hacía presagiar un final igualado.

Sin embargo, el dominio en el rebote de los dominicanos, mucho más atléticos que sus oponentes (43 capturas por 34 al final del partido), les permitió abrir de nuevo hueco en el marcador (66-58, minuto 35).

- Buena gestión de la ventaja -

Los hombres de Antigua aguantaron la presión en los últimos minutos ante un rival que trataba de volver al partido a la desesperada, venciendo al final con una cómoda ventaja (76-63).

Antigua destacó al final el partido que supieron defender a un equipo "que trata con frecuencia de buscar tiros abiertos de tres puntos. Ese esfuerzo defensivo que queríamos lo conseguimos".

El técnico resaltó también la mejora de su equipo en ataque. "Quisimos aprovechar todas las oportunidades posibles para penetrar. Esa es una fortaleza de nuestro equipo. Llegando a la pintura tenemos la oportunidad de ver si se puede lanzar o si se pasa el balón a un jugador abierto", comentó.

La anécdota llegó a 10 segundos para el final, cuando con el partido sentencido, el banco dominicano solicitó un tiempo muerto que no gusto ni al público ni al rival, por lo que los caribeños renunciaron a su último ataque.

Dominicana, tras la derrota ante Ucrania (72-62) y la victoria frente a Nueva Zelanda descansará el lunes, para enfrentarse el martes a Finlandia (19h30 GMT).

Una victoria ante los nórdicos prácticamente daría el pase a los octavos a la República Dominicana en su regreso a un Mundial (tras su participación en el de 1978), que cerrará el grupo C enfrentándose a los dos cocos del grupo, Estados Unidos y Turquía.

- Resultado del grupo C del Mundial de básquet:

República Dominicana - Nueva Zelanda 76 - 63 (14-16, 20-11, 17-23, 25-13)

República Dominicana: Sosa (2), Feldeine (9), García (29), Báez (8), Vargas (2) - cinco inicial - Fortuna (-), Coronado (5), Liz (7), Santana (-), Sánchez (2), Ramón (-), Martínez (12). DT: Orlando Antigua (USA).

Nueva Zelanda: Penney (16), Vukona (11), Abercombie (22), Loe(3), T. Webster (2) - cinco inicial - Tait (0), Bartlett(0), Kenny(-), C. Webster(7), Anthony (0), Fotu (2), Franck(0). DT: Nenad Vucinic (SRB).

Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Matej Boltauzer (SLO), Arnaud Kom Njilo (CMR)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.