Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seo Web Consultor escriba una noticia?

La geolocalizacion del dominio en el posicionamiento web

14/07/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los buscadores también tienen en cuenta, entre otros muchos parámetros que hemos observado, la nacionalidad o geolocalización de una web para el posicionamiento y SEO de la misma. Esto influye en el cálculo del posicionamiento web según el lugar desde el que se realiza la búsqueda, dando más importancia a las webs geolocalizadas en el mismo país en el que se realiza la búsqueda.

El razonamiento para tener en cuenta dicho factor es que generalmente interesa más la información más cercana al usuario.

Una muestra de ello es que en "google.es" y "google.com" se obtienen diferentes resultados para los mismos términos de búsqueda.

Si deseamos posicionarnos mejor para un país en concreto, es interesante emplear un dominio de nivel superior con código de país (".es" para España). De este modo se dará más importancia a las búsquedas realizadas en el país correspondiente.

También se tiene que tener en cuenta la dirección IP del alojamiento del portal. Se puede comprobar en la web http://baremetal.com/cgi-bin/dnsip para averiguar la IP e introducirla en el campo de búsqueda de IPToLocation en http://www.ip2location.com/free.asp.

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Seo Web Consultor (25 noticias)
Fuente:
seowebconsultor.com
Visitas:
1924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.