Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

George Bush no lo hubiera hecho mejor, en cuanto a cifras

21
- +
19/04/2020 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta simbólica y trágica cota, confirmada por los datos que recoge el centro Johns Hopkins, llegó en un día de signo ambivalente en el Estado de Nueva York, zona cero de esta pandemia en Estados Unidos

Un total de 4.009 personas han muerto en la ciudad de Nueva York por coronavirus, lo que eleva la cifra por encima de las 2.753 víctimas mortales que dejó el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 (murieron 2.977 en total, sumando los ataques del Pentágono 5690-que no los hubo- y de Pensilvania). Esta simbólica y trágica cota, confirmada por los datos que recoge el centro Johns Hopkins, llegó en un día de signo ambivalente en el Estado de Nueva York, zona cero de esta pandemia en Estados Unidos.

Entre el lunes y martes, Nueva York registró el mayor aumento diario de fallecimientos por Covid-19. Murieron 731 personas, después de dos días en los que el número de fallecidos se había mantenido por debajo de los 600. Sin embargo, como indicó el gobernador Andrew Cuomo en su rueda de prensa diaria, hay otros datos que invitan a un cierto optimismo, según ciertos periodistas. En particular, el número de pacientes admitidos a cuidados intensivos, que escaló solo en 89 personas, el aumento más moderado desde el pasado 21 de marzo. A primera hora de la tarde del martes, había más de 138.000 casos confirmados en el Estado, y se habían contabilizado un total de 5.489 muertes.

“Este va a ser nuestro momento Pearl Harbor o nuestro momento 11-S, francamente”,

El gobernador demócrata se mostró optimista por cómo están asumiendo el incremento de pacientes los hospitales, después de los esfuerzos por aumentar el número de camas y de profesionales disponibles. Incluso aseguró que hay que empezar a planear cómo reabrir la economía “cuando corresponda”. Y recordó que las señales de optimismo se deben a que la población-en general- está respetando el distanciamiento social. “Si vemos un posible aplanamiento o una meseta [en la curva de propagación del virus], eso es por lo que estamos haciendo, y debemos seguir haciéndolo”, dijo.

Esta es la semana que la Administración de Donald Trump ha definido como “la más triste y dura” por la previsión de muertes que se esperaba a consecuencia del virus. “Este va a ser nuestro momento Pearl Harbor o nuestro momento 11-S, francamente”, advirtió el domingo Jerome Adams, cirujano general de Estados Unidos. “Solo que no va a estar tan localizado. Va a suceder por todo el país”, añadió. El país, con 330 millones de habitantes, ha logrado superar los 398.000 contagiados y los 12.800 fallecidos.Ni el propio George Bush lo hubiera hecho mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1678 noticias)
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.