Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Geostorm Crítica. Catastrofismo descafeinado

8
- +
06/11/2017 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada año tenemos ejemplos de films que en verdad se los podían haber ahorrado tranquilamente. Este Geostorm es uno de esos casos sin lugar a dudas. Os dejamos con la sinopsis de Elseptimoarte.com y luego os damos nuestra cruda opinión.

Sinopsis

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes mundiales se unen para crear una compleja red de satélites que controle el clima mundial y mantenga a todos a salvo. Pero algo sale mal y el sistema creado para proteger la Tierra se vuelve contra ella, desencadenando una carrera contrarreloj para descubrir la verdadera amenaza antes de que una tormenta mundial arrase con todo... y con todos a su paso.

Nuestra opinión

Espectáculo vacío de contenido..... otra vez

No sería la primera vez que hago una crítica sobre un blockbuster con menos guión que los anuncios de sartenes de la Belen Esteban. 2012 o San Andreas serían ejemplos de ello.

Al menos eso es lo que parecía el engañoso trailer o trailers que nos vendían un espectáculo que no existe, dado que las escenas de destrucción haberlas haylas, pero para nada son como las anteriormente nombradas. Aquí tratan de darle fondo a la película supongo que para evitar la etiqueta de film de efectos especiales con un guión insignificante, pero la verdad es que ni te interesa la parte visual, la cual no supera films como 2012 (estrenada en 2009), ni tiene un argumento suficientemente desarrollado como para que te importe lo más mínimo lo que les pase a los protagonistas del mismo. Cosa que si se puede apreciar en films como Armageddon (el tema de la empatia) por nombrar uno.

Espejito, espejito mágico.....

Cast soso, insulso, poco creíble.

Gerard Butler. Si, en él se centra el peso de esta producción hollywoodiense, y la verdad es que está empezando a recordarme a otro actor, el cual fue sumando desastres, hasta llegar a un instante de su carrera en el que haga lo que haga solo estás pensando en que será un bodrio infumable. ¿ Su nombre? Nicolas Cage.

En este film, interpreta a un ingeniero que forma parte del grupo que inventa la red de satélites que trata de salvar la tierra, al cual echarán a patadas del proyecto cuando esté en marcha.

La verdad es que Butler nos puede ser creíble como guerrero en "300", como agente en pelis como "Objetivo: Londres", pero de ingeniero tiene lo mismo que yo de catedrático en derecho, vamos nada.

No está nada convincente, pero eso no es lo más jodido, lo peor es que es el que más lo es dentro de la quema de los otros actores que salen en este despropósito.

Ostias como panes me mete este tío

No vamos a perder nuestro tiempo analizando cada actuación pero daremos un calificativo a las más importantes, ya sea por la trama, o por el renombre de los actores.

Jim Sturgess interpreta al hermano pequeño de Butler, y podría etiquetarle como el insulso. Tiene menos sangre que el cadáver de un perro dejado al sol durante un mes, ni te lo crees cuando se pone dramático, ni cuando tiene que discutir con su hermano sobre su falta de empatía. Hay una escena donde tiene que convencerle (al personaje de Butler) de que regrese al trabajo, y la verdad es que a mi me viene con ese careto a proponerme algo y lo envío a freír espárragos en un plis.

Luego tenemos a Andy Garcia y Ed Harris en modo " give me the money" (dame la pasta) ponemos dos o tres caretos y ya está, o Abbie Comish en el papel de la agente/novia del personaje de Sturgess, la cual se cree a su novio a pies juntillas en todo lo que dice, y además debe tener algún retardo psicomotriz porque en una escena, tiene a tiro un asesino que huye en un coche, lo empieza a perseguir a pié cuando tendría que disparar y cuando ve que se le escapa (cosa que ves desde el inicio de la escena) entonces saca el arma para disparar, pero no lo hace. Vamos de morirte de risa si fuera una comedia.

En general las actuaciones están bajo cero, igual que alguna de las localizaciones del film.

Salían unos hilillos...!!!!!! Efectos visuales

Vistos anteriormente. Así podemos resumir todo lo que tenemos en esta sección de este film. Desde los tornados (bastante peores que los de Twister) como la lava ( vista por ejemplo en producciones como Un pueblo llamado Dante's Peek) o las escenas espaciales, mejores en otras películas del género de la ciencia ficción por poner un ejemplo, Gravity.

La verdad es que a mi entender el film trata de no basar todo en los efectos especiales, sino en una trama dramática personal del prota, juntado a una "especie" de mensaje anti cambio climático. En líneas generales los efectos ya sean visuales o sonoros no superan lo visto y por tanto no ayudan a que el film tenga por nuestra parte una mejor calificación.

¿Se acerca el final del suplicio verdad?

Resumen

Fracasa como blockbuster de evasión, como también en el hecho de que recordemos algo cuando termine el metraje que sea memorable, ya se no lo busca, el problema es que tampoco logra lo que quisiera, que no es otro que entretener y divertir, todo se pierde en sub tramas, ya sean personales o conspiranoicas que quizás con otro guión mas desarrollado hubiera dado mejores resultados.

Las actuaciones tampoco son destacables supongo que porque en este tipo de cine los actores buscan el cheque fácil, terminar el curro y a otra cosa mariposa.

Nuestra calificación solo puede ser un suspenso/muy deficiente en toda regla, por eso de la nota que sigue. Os recomendamos antes de perder vuestro tiempo y dinero en esto, que observéis la cartelera, fijo que encontrareis algo mejor.

Nota Geostorm : 1 sobre 10

Me ahorro el trailer porque es engañoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (495 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
32
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.