Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Germán Morales Moreno, vicario con lenguaje grosero

03/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

**Protestan ciudadanos y feligreses por actitud prepotente y lenguaje soez del líder religioso cunduacanense

 

Cunduacán, Tab. 1 Oct/2014.- Mientras que en el vecino estado de Yucatán, la Arquidiócesis decidió suspender temporalmente las licencias eclesiásticas al presbítero Luis Arturo García Dávalos por "Conductas inadecuadas", este martes ciudadanos y en especial feligresía católica hicieron patentes sus desacuerdos con el Vicario de la parroquia "La Natividad de María" Germán Morales Moreno, a quien acusaron de utilizar un lenguaje soez y procaz impropio de un sacerdote.

La inconformidad se derivó del ataque de presuntos insultos, que ciudadanos registraron, cuando el religioso salió de sus oficinas para correrlos del atrio de la iglesia ubicada al centro de la cabecera municipal, argumentando que estos se encontraban en actividades impropias.

De acuerdo a las denuncias recibidas, frases como "Soy sacerdote no pendejo", fueron las que el vicario uso para correr a los agraviados, quienes tras aclararle que no estaban haciendo nada malo, optaron por retirarse para no faltarle al respeto al mencionado.

De acuerdo a investigaciones realizadas, esta actitud poco común entre lideres religiosos del municipio, es algo que el vicario Germán Morales acostumbra incluso durante las misas que oficia y debido a lo cual muchos son los católicos que ya han optado por no acudir a las homilías que se desarrollan en el principal centro católico de Cunduacán.

Uno de los testimonios, señala que durante estas este religioso utiliza términos que más allá de un lenguaje común, es ofensivo, relato una asidua católica cunduacanense.

Ante esta situación, muchos son los hombres y mujeres que consideran urgente que el obispo de Tabasco intervenga y sancione o remueva a este sacerdote, pues de lo contrario se dejara que le haga daño al trabajo que durante muchos años otros religiosos han desarrollado en el municipio.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
2044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.