Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Kern escriba una noticia?

Gestión Integral de Riesgos Operativos en Entidades Financieras

22/02/2017 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un Sistema Integral de Gestión de Riesgos Operacionales se lleva a cabo controlando los accesos y actuaciones del personal, y los sistemas informáticos

Cumplir estos objetivos puede suponer un esfuerzo gigantesco, pero una metodología apropiada aplicada sobre una Suite de Gestión por Procesos Inteligentes iBPM puede aportar:

1. El Contexto óptimo para la Formulación de Riesgos (Risk Assessment), es decir, su IdentificaciónAnálisis y Evaluación en relación con las actividades, procesos y productos de la organización.

2. El Contexto óptimo para el Tratamiento de Riesgos (Risk Treatment) de aquellos que han sido analizados y evaluados.

3. Un potente workflow para la Comunicación global entre los actores que intervienen en los procesos, con circuitos de aprobación, etc.

4. La Monitorización y Revisión permanente de las magnitudes que intervienen en los riesgos, incluido el control automático de los Factores Críticos, con la correspondiente generación de los informes pertinentes.

  •  

En concreto,  AuraPortal proporciona una solución para:

1. Desarrollar una sólida estrategia de Gestión y Reducción de los Riesgos Operativos adaptada a las Normativas y estándares que se desee: ISO 31000 y ISO/IEC 27000 y/o UNE-ISO/IEC 17799 (de buenas prácticas para la Gestión de la Seguridad de la Información en general), etc.

2. Su Evaluación mediante los tres métodos propuestos en Basilea II/III : Indicador BásicoEstándar o Medición Avanzada.

3. Y la Automatización de sus flujos de trabajo.

Utilizando AuraPortal las normativas funcionan por necesidad

AuraPortal cubre las dos vertientes del Riesgo:

1. La administración del sistema de Gestión del Riesgo. Creación y modificación de documentos y procedimientos, control de elementos de riesgo, mediciones y verificaciones periódicas, controles preventivos Control de los Cambios, auditorías, reuniones, formación, etc.

2. La administración del sistema de Gestión del Riesgo. Creación y modificación de documentos y procedimientos, control de elementos de riesgo, mediciones y verificaciones periódicas, controles preventivos Control de los Cambios, auditorías, reuniones, formación, etc.

3. Los procesos operativos de la entidad. Estos son los más importantes y efectivos ya que actúan de forma integrada con el resto de las actividades productivas y administrativas que se realizan en la entidad, y no de forma independiente a ellas.

En efecto, al diseñar los diferentes procesos de trabajo de la entidad, ya se tendrán en cuenta la estrategia y los preceptos del Riesgo, incluyendo las tareas a realizar para su cumplimiento, y que contarán con sus correspondientes Reglas de Negocio, tanto textuales (instrucciones en las tareas que realizan las personas) como automáticas (que ejecuta el sistema sin la intervención de personas).

De esta manera, en el momento que corresponda, se pondrán en marcha las acciones correspondientes de forma automática asegurando así su estricto cumplimiento, con la consiguiente reducción de trabajo (coste) y tiempos de respuesta.

La Monitorización y Revisión permanente de las magnitudes que intervienen en los riesgos, incluido el control automático de los Factores Críticos, con la correspondiente generación de los informes pertinentes.

Solicite una Demo


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Kern (141 noticias)
Visitas:
4468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.