Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Glasgow y Berlín albergarán los Campeonatos deportivos europeos en 2018

26/03/2015 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Glasgow y Berlín organizarán conjuntamente en 2018 los primeros Campeonatos deportivos europeos, una especie de 'Eurocopa' multideportiva, que se celebrará cada cuatro años con pruebas de atletismo, natación, ciclismo y triatlón, anunciaron este jueves los organizadores (las diferentes federaciones implicadas).

Este evento podría reunir a 1.500 participantes en Alemania y 2.900 en Escocia, durante diez o doce días entre julio y agosto. Esta competición multidisciplinar se diferencia de los Juegos Europeos, cuya primera edición se disputa en Bakú (Azerbaiyán) este verano (boreal).

Glasgow consideró inicialmente albergar la segunda edición de los Juegos Europeos en 2019, pero prefirió unirse a la capital alemana e inaugurar esta nueva competición.

"Este enfoque innovador unirá los Campeonatos de Europa tal y como existen hoy en un formato duradero, una vez cada cuatro años, para seguir aumentando su prestigio y su exposición mediática", comentó la Federación europea de atletismo (EAA) en un comunicado.

El velódromo de Glasgow, construido para los Juegos de la Commonwealth de 2014, acogerá el ciclismo. La natación se dividirá entre Glasgow, Edimburgo y el lago Lomond para las pruebas de resistencia. El triatlón y el remo se disputarán en el parque Strathclyde, al sudeste de Glasgow.

Los organizadores planean también una competición de golf en el recorrido de Gleneagles (centro Escocia), que acogió la Ryder Cup en 2014.

El atletismo se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Cada federación será la encargada de la organización de su propio campeonato, en colaboración con la ciudad anfitriona.

"El año pasado, Escocia mostró al mundo lo que puede lograr en la organización de eventos con el fantástico trabajo que hizo en los Juegos de la Commonwealth y en la Ryder Cup", declaró el ministro escocés de Deportes, Jamie Hepburn, en un comunicado. "Queremos atraer a las principales competiciones a Escocia".

Los organizadores estiman que estas pruebas combinadas podrían representar más de 2.700 horas de programación televisiva y llegar a una audiencia de 850 millones de personas.

- Más dinero de las televisiones -

Según una fuente cercana a esta iniciativa, las cuatro federaciones representadas en estos campeonatos obtendrán más dinero por los derechos televisivos con este campeonato multidisciplinar que lo que venían obteniendo hasta ahora cada uno por su lado.

El presidente del Comité Olímpico Europeo (CEO), Pat Hickey, no ve incompatibilidades entre los Juegos Europeos y los Campeonatos deportivos europeos, "una iniciativa completamente diferente, con menos disciplinas, menos participantes y no en el mismo año", señaló.

De hecho, los cuatro deportes presentes en Glasgow y Berlín no se habían implicado demasiado en el proyecto de los Juegos Europeos.

En Bakú, no estarán presentes las principales estrellas del atletismo europeo, debido a la negativa de la liga europea de modificar el calendario para adaptarlo a los Juegos Europeos. Los nadadores serán campeones juniors y el ciclismo no estará presente en Azerbaiyán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2362
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.