Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿"Gobernabilidad" chakanista?

19/06/2013 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Miguel Lagos Fuente: Expreso Imagen: juntosporpallasca

Todo el desaguisado producto de la delicada situación de A. Toledo en torno a intrincados asuntos crematísticos -que ha provocado reacciones de la Fiscalía, el Congreso y la prensa costarricense- impactará sin duda en el futuro político del ex presidente y su organización. No pocos advierten la desaparición partidaria ante los aprietos del líder chakano.

El 2011, el toledismo no sólo ayudó al triunfo del nacionalismo, también dijo convertirse -al lado del sector vargasllosista- en 'garante de la gobernabilidad democrática'. De una u otra manera, algunos creyeron que sería una fuerza de contención a posibles imprudencias -pro chavistas- gubernamentales. ¿Puede decirse que seguirá actuando en ese sentido ante una ya obvia 'hipoteca política' a cambio de un inadecuado 'blindaje' congresal a raíz del delicado tema de Costa Rica? Los condicionantes que a veces suelen darse en la realpolitik operan muy ágiles en los espacios subterráneos del conocimiento público.

Perú Posible se constituyó en apoyo clave a la actual gestión humalista. En aras de la 'gobernabilidad', inclinaron la balanza en favor de lo que ellos creían aseguraba su política de alianzas y la fidelidad de sus simpatizantes, lo que generó la advertencia de otros sectores opositores, dentro y fuera del Parlamento, que reclamaban por la ausencia de una oposición política unificada, responsable y efectiva en la labor de control y fiscalización.

Sin duda, la opinión pública pondrá mayor atención, no a las palabras, sino a las acciones que el chakanismo asuma en adelante, incluyendo el tema de la 'reelección conyugal'. El argumento de que todo lo que han venido haciendo es para 'contener a los enemigos de la gobernabilidad', se acabó.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.