Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

El Gobierno anuncia la captura de tres miembros de Sendero Luminoso

22/02/2010 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres colabores del "camarada Artemio", el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso, fueron capturados por la policía, informó hoy el ministro peruano del Interior, Octavio Salazar. Seguir leyendo el arículo

Un comunicado oficial señaló que se trata de dos hombres, de 34 y 50 años, y una mujer, de 37, que fueron detenidos en los últimos días.

Según el Ministerio del Interior, un hombre identificado como el camarada "Aldo", de 34 años, fue capturado el viernes como presunto mando político del destacamento especial de aniquilamiento de Sendero Luminoso en varias localidades al norte de Lima.

El presunto terrorista participó, al parecer, en los atentados contra una fábrica en la localidad norteña de Supe y contra una empresa de transporte interprovincial y el asesinato de tres personas, en 1991.

El otro hombre detenido fue identificado como el camarada "Saúl" o "Santiago", de 50 años, capturado el viernes en el distrito limeño de Ate-Vitarte por integrar el comité regional metropolitano de Sendero Luminoso.

Más sobre

También una mujer identificada como la camarada "Karina" fue detenida el 17 de febrero en la localidad selvática de Aucayacu, acusada de haber recibido el encargo de "Artemio" de coordinador las reuniones de miembros del grupo terrorista.

Entre sus antecedentes aparece, además, su participación en un ataque a los helicópteros policiales del 12 de abril de 2005, así como el asesinato de dos mujeres en la localidad selvática de Molope.

El ministerio del Interior precisó que los detenidos tenían orden de captura dictada por un tribunal por el delito de terrorismo.

"Estas capturas son muy importantes y estamos avanzando en las tareas de captura del camarada "Artemio" en el Huallaga", señaló Salazar en una nota de prensa que corrigió las identidades de los detenidos ofrecidas en un primer momento por la agencia oficial.

Fuente Yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
392
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.