Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo que beneficiará a 850.000 hogares y se pagará este mes de junio

0
- +
29/05/2020 05:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros ha probado este viernes el ingreso mínimo vital (IMV) que oscilará entre 461 y 1.100 euros mensuales y que en junio empezarán a cobrar de oficio alrededor de 100.000 familias en situación de pobreza severa, pero con el objetivo de llegar a 850.000 hogares con 2, 3 millones de personas. Siga aquí la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha aprobado el paso a fase 2 de varias provincias y áreas sanitarias con lo que a partir del próximo lunes día 1 de junio, el 70 por ciento del país -unos 35 millones- se encontrará ya en esta fase. Mientras que cuatro islas pasarán a fase 3 y las medidas establecidas para esta última fase se publicarán en el BOE del próximo sábado. Otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

En cuanto a los datos, el Ministerio de Sanidad volvió a sumar tan solo un fallecido a la cifra total de decesos a causa del coronavirus, a pesar de contabilizar 38 en la última semana. Así, las defunciones por la pandemia ascienden a 27.119. Respecto a los contagios, el departamento de Illa contabiliza 182 nuevos positivos respecto a la jornada precedente, lo que sitúa el total en 237.906.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.