Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El gobierno británico cede un 1% de Lloyds Banking Group

23/02/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministerio británico de Finanzas anunció este lunes que el gobierno ha cedido un 1% del capital de Lloyds Banking Group por un total de 500 millones de libras (769 millones de dólares), con lo que su participación en el banco es ahora de alrededor del 24%.

La operación forma parte de un plan anunciado en diciembre, que prevé cesiones de participaciones durante un período de seis meses, precisó el ministerio en un comunicado.

Con la crisis financiera iniciada en 2008, el gobierno británico, entonces dirigido por el laborista Gordon Brown, decidió rescatar la entidad, llegando a tener una participación del 39% en el capital.

Desde la llegada al poder del conservador David Cameron, decidido a reducir la presencia del Estado en el sector bancario y deseoso de captar ingresos en estos tiempos de austeridad fiscal, el gobierno vendió buena parte de su participación en LBG en septiembre de 2013 y marzo de 2014.

Esta nueva cesión se ha efectuado a un precio superior a la media pagada por el gobierno, lo que significa que el ejecutivo no habrá sufrido pérdidas en la transacción, tal y como había prometido, según el ministerio.

Con esto, el gobierno británico ha captado algo menos de 8.000 millones de libras con la cesión de acciones de Lloyds Banking Group.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
949
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.