Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Redactor.com escriba una noticia?

El Gobierno buscará en Perú apoyo de la OEA en reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

06/06/2010 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller Jorge Taiana se reunirá mañana en Perú con sus colegas americanos en la cuadragésima Asamblea Anual de la OEA donde buscará apoyo latinoamericano

<a href="http://www.flickr.com/photos/82439748@N00/511375451/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/82439748@N00/511375451/" target="_blank">blmurch</a> via Flickr

El canciller Jorge Taiana se reunirá mañana en Perú con sus colegas americanos en la cuadragésima Asamblea Anual de la OEA donde buscará apoyo latinoamericano a los reclamos argentinos sobre la soberanía en las islas Malvinas.

La asamblea que se realizará desde mañana hasta el martes en Lima analizará los temas de paz, seguridad y cooperación en la región, así como la Ley de Arizona y el caso Honduras.

El gobierno informó hoy que esperaba "un fuerte apoyo al país por la cuestión de las Islas Malvinas".

La 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá como lema "Paz, seguridad y cooperación en la América".

La sesión inaugural se realizará mañana a las 18.30 en el auditorio Los Incas del Museo Nacional de Perú, ubicado en el distrito de San Borja.

Más sobre

El lunes a las 9, comenzará la primera sesión plenaria, con la elección del Presidente de la Asamblea, la aprobación del temario y la revisión de los documentos elaborados por la comisión preparatoria.

Luego, se iniciarán las conversaciones entre los cancilleres sobre todas las cuestiones relativas a la paz, la seguridad y la cooperación en nuestro continente.

En ese marco, la Argentina reiterará su concepción integral de la seguridad en las Américas basada en la confianza y la cooperación multilateral.

Según la agenda oficial, a las 14.30 del martes, se definirán las declaraciones y pronunciamientos de la OEA, el primer tema será la Cuestión de las Islas Malvinas.

En ese marco, Taiana explicará la posición argentina y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional antes últimos actos unilaterales e ilegítimos del Reino Unido que autorizó exploraciones a la empresa British Petroleum, la misma que provocó un derrame en el golfo de México en otra exploración


Sobre esta noticia

Autor:
El Redactor.com (100 noticias)
Visitas:
520
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.